sábado, 15 de octubre de 2011

Carta de Martín a los compañeros y compañeras

 Octubre de 2011

Compañeros y compañeras:

Se acerca la elección del 23 de octubre y quiero aprovechar para hacerles llegar un abrazo y todo mi reconocimiento por el esfuerzo militante en este tramo de campaña y en el anterior, el de las primarias. Siento un gran orgullo de pertenecer a una fuerza que tiene en la militancia su capital más importante, que valora la importancia de ser más, de construir con otros y con otras, y que va a su encuentro con el compromiso de siempre y la certeza de sabernos en un proyecto que nos pertenece, al mismo tiempo que nos trasciende. Esa convicción de que aún no estamos todos, de que hay muchos y muchas que sueñan una sociedad como la que nosotros soñamos, es lo que hace grande a este espacio político que estamos pariendo en Argentina.
Quiero agradecer, no sólo como candidato sino especialmente como compañero, ese empeño militante de cada uno y cada una de ustedes. Recorrer la provincia y encontrarme en cada pueblo, en cada ciudad, con un grupo de compañeros y compañeras que le ponen horas, brazos, ganas y recursos a este proyecto colectivo, es realmente emocionante e invita a seguir con más convicción y más esperanza.
No militamos cualquier idea. No militamos para ocupar ratos libres. Tampoco para conseguir, apenas, que un compañero o compañera alcance un cargo o una banca. Militamos para transformar la sociedad en la que vivimos. Militamos para profundizar este presente extraordinario, que lidera Cristina Fernández de Kirchner y que necesita de cada uno y cada una de nosotros para ser más justo, más plural, más democrático, más solidario, más para todos y para todas.
Quiero aprovechar este saludo para disculparme con quienes no pude estar en esta campaña. Felizmente, tenemos una presencia territorial muy extendida y eso hace difícil poder visitar todos los distritos. Repartimos el tiempo que tuvimos atendiendo al objetivo central de la campaña electoral, que es el de acercar nuestra propuesta a la mayor cantidad de gente. No tengo dudas de que en aquellos lugares en los que no pude estar hay compañeros y compañeras que suplieron mi presencia con más ganas y más esfuerzo; así que es a ellos y a ellas a quienes quiero dedicar este reconocimiento especial. Muchas gracias, sinceramente.
Por último, el 23 de octubre tenemos que dar el paso que corona este esfuerzo militante. Debemos desarrollar un sólido operativo de fiscalización tanto para el momento de la votación como para el escrutinio. Necesitamos garantizar presencia en todas las mesas. Con esa potencia militante que nos caracteriza tenemos que trabajar para que haya un compañero o una compañera defendiendo nuestros votos en todos los lugares de elección, cuidando que el derecho soberano de quienes eligen sea respetado. Allí donde no lleguemos a hacerlo íntegramente, allí donde resulte imposible cubrir todas las mesas, debemos asegurar que haya, al menos, un compañero o compañera como fiscal general en cada escuela. Es imprescindible que logremos que en ningún momento falten nuestras boletas en el cuarto oscuro y que todos los votos que consigamos queden registrados en las actas correspondientes. Eso depende de nuestra militancia y, por eso mismo, descuento que está garantizado.
 Compañeros, compañeras. Les envío un gran abrazo y los invito a ir por más.
¡Vamos a bancar este presente con el compromiso militante que caracteriza a Nuevo Encuentro! ¡Vamos a darle más fuerza a Cristina para profundizar este rumbo transformador!

Con mi mayor afecto
MARTÍN SABBATELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario