martes, 24 de abril de 2012

Unidad y organización

Por Martín Sabbatella *

El próximo viernes 27 nos encontraremos en el estadio de Vélez Sarsfield los miles y miles que queremos darle un gran abrazo popular a nuestra compañera presidenta Cristina. Se trata de una convocatoria del amplio universo kirchnerista que habitamos muchos y muchas desde diversos partidos, organizaciones y movimientos políticos y sociales. Muchos y muchas que anhelamos avanzar por este camino transformador, nacional y popular, dotando de mayor unidad y organización a este espacio que nació y creció en torno de los liderazgos de Néstor y Cristina Kirchner
.
Nos une el deseo de seguir profundizando este presente de cambios a favor de las grandes mayorías, de recuperación de la política y la militancia, de valorización de lo público como lo de todos y todas, de reconstrucción del país sobre la base del trabajo, la producción, la educación y el desarrollo con inclusión. Nos une reconocernos en las tradiciones populares argentinas y latinoamericanas y soñar con una América libre, justa y soberana. Nos une una historia de luchas a favor de la justicia social y la democracia y en contra de quienes quisieron y quieren concentrar la riqueza, cercenar derechos, consagrar privilegios e imponer la desigualdad. Nos une Cristina y su coraje transformador, su fortaleza ante las dificultades, su iniciativa para ir más allá, para romper el molde y seguir dando paso tras paso para recuperar lo que nos habían quitado y construir entre todos lo que aún está pendiente.

Porque en 2003 se inauguró una nueva etapa del movimiento nacional, popular y democrático y creemos importante que este presente transformador pueda dar nacimiento a la gran fuerza política liderada por Cristina que le dé anclaje territorial al momento que vive el país.

Por eso, este abrazo –con las banderas de unidad y organización– es con Cristina y con los muchos y muchas militantes populares que sueñan y trabajan cada día por una Patria en la que nadie quede a la intemperie.

*Diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y presidente del Frente Nuevo Encuentro. Publicado en Página/12 el 24 de abril del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario