martes, 15 de mayo de 2012

Diputados del Interbloque K manifestan su apoyo a las medidas adoptadas por el Ministerio de Trabajo en las paritarias del subte y rechaza la victimización del titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo

Frente a las denuncias improcedentes efectuadas por Piccardo, los legisladores manifestamos nuestro expreso apoyo a las medidas adoptadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación, al buscar avanzar en la negociación colectiva para resolver las paritarias del sector.

Sbase, como empresa del Estado propietaria de la red de subterráneos tiene la obligación de participar de estas audiencias, al ser el órgano de control de la concesión de subterráneos. En otras palabras, es responsabilidad del titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo, concurrir en estas instancias, por ser una de las partes involucradas en la resolución de las paritarias.

Habiendo sido citado en tres oportunidades y al no haber concurrido, Piccardo obstruyó la realización de la negociación paritaria, perjudicando seriamente a usuarios y trabajadores.

Frente a esta situación, el Ministerio de Trabajo de la Nación solicitó el auxilio de la fuerza pública para que el funcionario de la Ciudad se haga presente en la negociación laboral, en uso de las facultades conferidas por el artículo 8 del Anexo II del Pacto Federal del Trabajo (Ley 25.212).

El Interbloque del kirchnerismo en la Legislatura porteña rechazael accionar del Ingeniero Piccardo que, como funcionario del gobierno de Mauricio Macri, una vez más pretende eludir su responsabilidad en la gestión de los servicios públicos de la Ciudad, victimizándose y haciendo un uso indebido de la figura del habeas corpus.

Interbloque Kirchnerista Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires
Frente Nuevo Encuentro
Gabriela Cerruti - Delia Bisutti - Edgardo Form

Frente para la Victoria
Juan Cabandié - Francisco Nenna - Gabriela Alegre - María José Lubertino - Alejandro Amor - Mateo Romeo - Dante Gullo - María Rachid

Frente Progresista y Popular
Aníbal Ibarra - María Elena Naddeo - Susana Rinaldi

No hay comentarios:

Publicar un comentario