lunes, 27 de agosto de 2012

Amenaza a compañeros de Nuevo Encuentro de La Matanza

Martín González y Xoana Barrios, militantes de La Matanza pertenecientes a la Agrupación Envar El Kadri, que forma parte de la CTA y del Frente Nuevo Encuentro estuvieron siendo sujetos de múltiples amenazas: constantes llamadas a sus celulares con amenazas como "Dejate de hacer cosas con los pibes en el Puente, andate", "Dejate de organizar y alborotar en La Matanza", "Nos vamos a llevar a tu mujer y al nene. Sabemos todo de vos, donde vivís, que haces, donde está tu familia", presencias de automóviles extraños en las inmediaciones de su domicilio, persecuciones a pie e intentos de ingreso a su casa. 

El punto cúlmine sucedió en la noche de este viernes 24 de agosto cuando cuatro hombres armados entraron a la casa de Nancy, madre de Xoana, y le exigieron levantar las denuncias presentadas unas horas antes o "se iba a pudrir todo".
El sábado 25 de agosto Martín amplió la denuncia en la Fiscalía Nº 7 de San Justo, con la compañía permanente de la Secretaria General de la CTA Matanza, María Reigada, y solicitaron se garantice la seguridad de todos los compañeros de la agrupación.  

Las hipótesis que manejamos es que las amenazas estarían relacionadas a bandas del duhaldista Sindicato Vial, y a algunas empresas que quieren la terciarización del mantenimiento de Ruta 3, y rechazan nuestra compromiso con el proyecto nacional y la propuesta de la recuperación estatal de Vialidad Nacional. Como militante de ATE Vialidad, Martín realizó junto a otros compañeros, varias actividades gremiales, políticas y sociales. Desde la última de ellas, el pasado domingo 19 de agosto comenzaron las amenazas.

Fuente: http://www.nuevoencuentromtza.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario