viernes, 31 de agosto de 2012

Repudio y preocupación por actos de violencia y exclusión contra comuneros



En nuestro carácter de comuneros por la oposición en la Comuna 13, y partícipes de este proceso de descentralización y participación ciudadana que debería darse de acuerdo a la ley y a la voluntad popular ya expresada, queremos expresar -en primer lugar- nuestro más absoluto repudio ante los últimos acontecimientos acaecidos en las Comunas 12 y 13 de nuestra Ciudad.

Nos referimos concretamente, por una parte, a los hechos de violencia provocados por patotas contra el comunero Pablo Ortiz Maldonado y militantes y vecinos del Consejo Consultivo en la Comuna 12, sucedidos precisamente cuando intentaba sesionar el mismo, y recibiendo golpes el citado comunero y algunos vecinos/as.

Y por otra parte, al virtual desalojo sufrido por la comunera María Suárez en su Comuna 3 donde se le impide funcionar normalmente, además de negársele la información y el contacto con el personal de la Comuna para poder cumplir la función que le demanda el área de gestión para la que fue designada por la propia Junta Comunal.

Ante estos hechos, que decíamos en primer lugar y centralmente repudiamos, también queremos expresar la más profunda preocupación por la inacción del Gobierno de la Ciudad, y el vaciamiento que éste genera con su actitud en este proceso de Comunas, y que de ninguna manera podemos entender ni pensar que está circunscripto sólo a una cuestión de gestión, sino a una clara voluntad política.

No desconocemos la vocación de muchos comuneros/as porque este proceso sea de auténtica normalización en algunas Comunas -de hecho en la nuestra no hemos sufrido estas prácticas aberrantes- pero tampoco desconocemos que en la mayoría de ellas esta política que encarna el gobierno de la Ciudad está manejada por "gerentes de la nada", que hacen todo lo contrario de la política institucional que deben representar con responsabilidad y a la altura de sus cargos, más la acción fundante de todo este proceso que debemos encarar YA.. !! Cuándo si no.. ??!!

Y la última reflexión que queremos dejar, es que lo menos que esperamos, es que este repudio y preocupación sea expresada por todos los sectores políticos e institucionales con hechos y acciones concretas, sino, claramente quedará expresado quienes tienen la voluntad política contraria a las Comunas y su inmediata puesta en marcha.

Buenos Aires, 28 de agosto de 2012 



Julieta Costa Díaz                                                    Carlos Funes
Partido Socialista Auténtico                        Nuevo Encuentro / Frente para la Victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario