sábado, 15 de diciembre de 2012

14D Habemus Ley: fin de las cautelares

En el día de ayer el juez federal civil y comercial Horacio Alfonso rechazó el pedido de inconstitucionalidad de la Ley de Medios Audiovisuales que realizara el Grupo Clarín, y decidió dejar sin efecto la medida cautelar que lo protegía. Ahora el AFSCA, con Martín Sabbatella a la cabeza, podrá finalmente aplicar integralmente la ley, tanto en lo referido a los grupos que aceptaron el plan de adecuación voluntaria, como en el único grupo económico que no lo hizo, desafiando el Estado de Derecho y las instituciones democráticas (poder legislativo, judicial y ejecutivo).

La aplicación de la Ley, a raíz del sistema de influencias corporativas del Grupo Clarín sobre el Poder Judicial, debió esperar más de tres años. Pero finalmente la voluntad popular y democrática se impuso y con el tiempo tendremos un sistema de medios audiovisuales más plural, más diverso y con mayores oportunidades para todos y todas.

Gracias a todos los compañeros y compañeras que nos acompañaron en esta lucha, haciendo frente a los innumerables escollos que opusieron los enemigos de la patria. Agradecemos a las organizaciones que impulsaron los 21 puntos por una Radiodifusión Democrática, a los que participaron en los cientos de foros de discusión previo a la sanción de la ley, a los que se movilizaron en las calles exigiendo su cumplimiento, a los que reventaron Plaza de Mayo el domingo en defensa de la democracia y de la comunicación popular. También saludamos la sincera satisfacción de aquellos que tal vez hoy desconfían de las intenciones de nuestro proyecto político, pero que en el día de ayer las noticia los encontró con una genuina sonrisa en la boca, sintiéndose parte de este indiscutible avance del campo popular.

Gracias a todxs, Vamos por todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario