domingo, 28 de abril de 2013

Interpelación a Montenegro por la represión en el Borda

La legisladora porteña del Frente Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti presentó el pedido de interpelación al ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, sobre los hechos de violencia desplegados por la Policía Metropolitana en el Hospital Borda.


La interpelación comenzó pasadas las 11 del sábado, en un sesión especial de la Legislatura porteña. El funcionario macrista tomó la palabra y luego se inició la ronda de preguntas de los diputados sobre la represión del viernes en los terrenos del hospital Borda.

Luego de la brutal represión del viernes en el Hospital Borda, la legisladora porteña del Frente Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti presentó un pedido de interpelación al ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro para que diera explicaciones sobre la violenta actuación de la Policía Metropolitana. 


Proyecto de resolución


Artículo 1°: Convocase en los términos del artículo 83 inciso 1 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al Ministro de Justicia y Seguridad, Dr. Guillermo Montenegro, a concurrir el día 2 de Mayo del corriente año a las 15.00 hs. al recinto de la Legislatura a fin de brindar informes sobre los puntos que a continuación se mencionan, en relación con los hechos suscitados en el Hospital T. Borda el día 26 de Abril del corriente año: 

a) Sustento legal del operativo de la Policía Metropolitana, el día 26 de Abril en el Hospital Borda de la Ciudad de Buenos Aires. 
b) Motivos por los cuales se decidió la acción represiva de la Policía Metropolitana en los hechos mencionados.
c) Armamento utilizado por la Policía Metropolitana en ocasión del hecho represivo mencionado. 
d) Acciones de disuasión emprendidas por parte de los funcionarios políticos responsables y/o de los funcionarios policiales previo a la represión realizada. 
e) Protocolos sobre uso de la fuerza y/o Uso de armas utilizados en el operativo en cuestión.
f) Jefes policiales a cargo del Operativo represivo realizado por la fuerza Policial. 
g) Si se han instruído sumarios a personal policial respecto de la acción represiva y/o de las actuaciones realizadas por la Policía Metropolitana. Detalle de los sumarios y su progreso administrativo. 
h) Amplíe sobre lo inquirido en los puntos c, d,e,f,g,y h, respecto de los últimos hechos de represión por parte de la Policía Metropolitana ocurridos en el año 2013: en Parque Centenario el 28 y 29 de enero de 2013 y el día 12 de marzo de 2013 en el Centro Cultural San Martín.

Fuente: http://www.partidoencuentro.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario