jueves, 11 de abril de 2013

La Ciudad deberá brindar el servicio de alumbrado, barrido y limpieza al Barrio Mitre

Lo resolvió la Legislatura porteña al aprobar un proyecto de ley presentado por el bloque de Nuevo Encuentro dentro del interbloque kirchnerista. Hasta ahora, el Barrio afectado por las últimas inundaciones era considerado como un consorcio privado por una ley de 1998.
          Cientos de militantes de Nuevo Encuentro llevan adelante un intenso plan de trabajo 
            para asistir a los barrios de la capital afectados por el temporal.

Esta tarde, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un proyecto de ley presentado por el bloque de Nuevo Encuentro en donde se modifica la ley 106, que establecía que las casas del Barrio Mitre eran como un consorcio privado, dejando expresa la obligación del Gobierno de la Ciudad de brindar el servicio de alumbrado, barrido y limpieza a los vecinos del barrio afectado por las últimas inundaciones. 

La ley 106, sancionada en 1998, establece entre otras cosas que las parcelas en donde se ubican las casas del Barrio Mitre y sus pasillos internos se dividen en tres consorcios de copropietarios regidos por la Ley de Propiedad Horizontal. Esa disposición hacía que el Gobierno de la Ciudad se negara a brindar los servicios de alumbrado, barrido y limpieza al interior del Barrio, alegando que era como una especie de “barrio privado”. 

La modificación sancionada este jueves, a iniciativa de la legisladora Gabriela Cerruti, mantiene la estructura de consorcios en el Barrio pero deja expresa la obligación del Gobierno de la Ciudad de brindar todos los servicios, evitando la discriminación hacia los vecinos del Barrio quienes, pese a no contar con retribución alguna, pagan desde siempre la tasa de ABL.

Fuente: http://www.partidoencuentro.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario