jueves, 18 de abril de 2013

Patota de Libres del Sur golpeó a un militante universitario de Nuevo Encuentro

Fue el lunes en la Facultad de Derecho de la UBA.


Más de una decena de personas identificadas como militantes del Movimiento Libres del Sur -integrante del Frente Amplio Progresista- insultaron y golpearon en la noche del lunes al joven Camilo Vera, referente estudiantil de Nuevo Encuentro / Unidos y Organizados en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Como producto de los golpes de puño y las patadas recibidas, el militante kirchnerista fue derivado al Hospital Alemán, con contusiones y lastimaduras en el cráneo, la espalda y el rostro, donde se le practicó una sutura en una herida sobre la ceja derecha.

Vera, que fue dado de alta esta tarde, relató la secuencia de la agresión: “Estábamos con dos compañeras repartieron volantes a favor de la democratización de la Justicia, cuando se acercaron a la mesa de Nuevo Encuentro un grupo de mujeres de Libres del Sur que empezaron a insultarnos por la campaña que estamos haciendo. Como vieron que nosotros no respondíamos a la provocación se fueron y hablaron con un grupo de cinco hombres que inmediatamente vinieron y sin mediar palabra empezaron a pegarme, incluso en el piso”. 

El militante de Nuevo Encuentro / Unidos y Organizados informó que las agresiones de parte de la agrupación opositora que responde a la diputada nacional Victoria Donda “se hicieron más intensos a partir de la semana pasada, desde que empezamos a promover el debate por la reforma judicial en la Facultad de Derecho”. “Y pensamos que también están envalentonados con la marcha del odio que convocaron para mañana”, agregó Vera. A partir de los hechos de violencia se inició un sumario interno en la Facultad de Derecho de la UBA y fue radicada la denuncia en la Comisaría 19ª de la Policía Federal.

Fuente: http://www.partidoencuentro.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario