martes, 23 de abril de 2013

Sain: "Lo atamos con alambre es la única política de seguridad que implementa Scioli"

“Los intendentes no comen vidrio", advirtió el diputado provincial de Nuevo Encuentro

El diputado de Nuevo Encuentro, Marcelo Sain consideró que “el gobernador Scioli lanzó su campaña electoral con un eje mentiroso proponiendo ´armas cero y pacificación´ pero nada dice políticas concretas de seguridad ni del traspaso real de la policía a la órbita de los intendentes”. “Mientras el Gobernador mantenga el actual esquema de autogobierno de la policía, participación, encubrimiento y regulación del crimen por algunos sectores de la fuerza, nada va a cambiar”, advirtió el legislador sabbatellista.

Sain aseguró: “Scioli niega el abordaje real de las problemáticas de seguridad y sigue dedicándose a las campañas publicitarias que no llevan soluciones ni a los intendentes ni a la población; implementa la política de ´lo atamos con alambre´. En materia de seguridad, Scioli es un gran publicista".

El diputado recordó que desde el bloque Nuevo Encuentro “presentamos varios proyectos de ley que abordan el problema de la seguridad como una cuestión compleja que no debe ser tratada desde la coyuntura ni pensando en las urnas”.

Al referirse a la campaña sobre “pacificación y armas cero” que lanzó ayer el Ejecutivo provincial, Sain recordó que “ya le explicamos al Gobernador que la ley de denegación de excarcelaciones es inconstitucional y un mamarracho jurídico, y con el proyecto de las Policías de Prevención que quiere imponer pasa algo similar: si prospera va a agravar el problema de legitimidad política que hoy enfrentan los intendentes porque no tienen herramientas reales para gobernar la seguridad de sus distritos”. “El proyecto que publicita Scioli no permite que el intendente tenga el control operativo de la fuerza”, enfatizó. 

El legislador de Nuevo Encuentro consideró: “Los intendentes no comen vidrio y saben que si no controlan a la policía, su territorio se vuelve ingobernable”. “Si el Gobernador Scioli no propone medidas concretas para terminar con el autogobierno de la policía, es por una decisión política: hacerse el distraido con la participación de la policía en actividades ilícitas, protección y regulación del crimen; y no es una novedad que con el esquema de seguridad actual, las armas son introducidas al mercado ilegal por algunos sectores de la propia policía”, advirtió Sain.

Recordó que “con el Informe Candela el Senado probó que fue la propia policía la que desvió la investigación para proteger el negocio del narcotráfico. Y nada de eso pudo ocurrir sin la venia del Ejecutivo” 

LOS PROYECTOS DE NUEVO ENCUENTRO 

Marcelo Sain es especialista en Seguridad, autor del proyecto de ley para la creación de las “Policías Municipales”, de “Prevención de la Violencia Armada” y del “Observatorio de Seguridad Pública”, entre otras iniciativas. 

“La Provincia necesita un programa serio para la Prevención de la Violencia Armada con un diagnóstico apropiado del mercado ilegal de armas y de la violencia armada; la creación de una agencia estatal especializada para la promoción, la coordinación, el control y el seguimiento de las políticas en materia de armas de fuego; la creación de un sistema provincial automatizado de identificación balística para la confección de una base de datos única de evidencia balística y el desarrollo de acciones de control patrimonial y destrucción de armas de fuego", concluyó el diputado de Nuevo Encuentro.

Fuente: http://www.partidoencuentro.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario