viernes, 17 de mayo de 2013

Amparo contra el DNU de Macri

Legisladores porteños de Nuevo Encuentro presentaron ayer por la mañana un recurso de amparo contra el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el jefe de Gobierno para "proteger la libertad de prensa" en el ámbito de la Ciudad, por considerarlo "inconstitucional".



















Los legisladores porteños del Frente Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, Delia Bisutti y Edgardo Form presentaron ayer por la mañana un amparo contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri para “la protección de la libertad de prensa y expresión” en la Ciudad de Buenos Aires. La presentación judicial se realizó en el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario porteño, Av. Roque Saenz Peña 636. 

“El DNU que firmó el jefe de Gobierno es absolutamente anticonstitucional y tiene que ver con los intereses particulares de una empresa”, sostuvo Cerruti. “No se puede legislar, en la ciudad de Buenos Aires, para una empresa avasallando las instituciones democráticas de la Ciudad”, agregó la legisladora porteña de Nuevo Encuentro. En ese sentido dijo que, es un decreto que no alienta la libertad de expresión, prohíbe leyes nacionales y de la Ciudad e impide el derecho a huelga de los trabajadores”. 

Con respecto a la aplicación del DNU explicó que, “vamos a presentarnos en la justicia y mientras tanto daremos el debate en la legislatura, pero tenemos actuar rápidamente porque el decreto es de necesidad y urgencia y ya está vigente”, concluyó Cerruti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario