martes, 14 de mayo de 2013

“El DNU de Macri no es a favor de la libertad de prensa sino a favor de Clarín”

“Le quiere crear un cerco de impunidad a la corporación mediática”, señaló Martín Sabbatella.

“El anuncio de Mauricio Macri no es serio. Pero resulta preocupante que alguien con semejante responsabilidad institucional no tenga idea o intente confundir sobre cuál es la estructura legal de la República”, expresó Martín Sabbatella tras la conferencia de prensa en la que el Jefe de Gobierno anunció que quiere que la Justicia local intervenga en la regulación del mercado de medios. “Se podría pensar que Macri no sabe o no entiende, pero sería muy generoso. En realidad, Macri escribe y firma lo que le dicta Magnetto”, opinó el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y agregó:“Lo que el jefe de Gobierno propone es que las leyes nacionales no sean cumplidas en la Ciudad, creándole un cerco de impunidad a esa corporación mediática”. 

El jefe de Gobierno anunció esta tarde que firmó un decreto de necesidad y urgencia en defensa de la libertad de prensa y que enviará a la Legislatura porteña un proyecto para crear un tribunal local que intervenga en cuestiones vinculadas a los medios de comunicación radicados en la Ciudad de Buenos Aires. “EL DNU no es a favor de la libertad de expresión sino a favor de Clarín. Para disputar un lugar en la oposición, Macri trata de sumar puntos haciéndole los mandados al único grupo que no quiere cumplir la ley de la Democracia”, opinó el funcionario nacional. 

“Lo que atenta contra la libertad de expresión es la concentración mediática del Grupo Clarín”, señaló Sabbatella y agregó: “La defensa de la libertad de prensa debe ir de la mano del compromiso con la desmonopolización del mercado audiovisual; porque donde hay monopolios, donde hay posiciones dominantes y hegemónicas, no hay libertad de expresión, ni pluralidad de ideas ni diversidad de voces”. “Si Macri quiere sumarse a la tarea del Gobierno nacional por garantizar la libertad de expresión lo que tiene que hacer es no embarrar la cancha con propuestas disparatadas y pedirle a Clarín que cumpla la ley”, manifestó. 

“Para tomar decisiones que corresponden a la Nación, Macri se tiene que presentar a elecciones presidenciales y ganarlas. Él es responsable de lo que pasa en la Ciudad; responsable, por ejemplo, de las inundaciones o de la represión de médicos, enfermeros, pacientes y periodistas en el Borda”
, recordó el presidente del AFSCA.

Fuente: Frente Nuevo Encuentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario