viernes, 31 de mayo de 2013

Sabbatella recibió al rector Hallu en el AFSCA

El rector de la Universidad de Buenos Aires, Ruben Hallu, visitó al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, en la sede central del organismo.
 Sabbatella se reunió con el rector de la Universidad de Buenos Aires

Sabbatella y Hallu mantuvieron una reunión en la que conversaron sobre los avances en la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA) y la pronta puesta en marcha del canal de TV de la Universidad de Buenos Aires.

“Vinimos al AFSCA a manifestarle, una vez más, a Martín Sabbatella nuestro total apoyo a la Ley de Medios y nuestra preocupación por aquellos que aún intentan cuestionar su vigencia”, sostuvo el rector de la UBA al finalizar la reunión y agregó que “las universidades, como otros tantos actores sociales e instituciones de nuestro país, somos directos beneficiaros de esta ley. Porque gracias a ella todas las universidades tenemos la posibilidad de poner en marcha un canal de televisión propio donde poder expresarnos”.

En el mismo sentido, Hallu sostuvo que “nos reunimos con Sabbatella fundamentalmente para seguir avanzando en la pronta puesta en funcionamiento del canal de la UBA, y realmente nos vamos muy contentos porque hemos encontrado de su parte un gran apoyo que reforzó nuestro entusiasmo para seguir en este camino”. “Para nosotros – continuó el rector – la realización de este canal se trata de un hecho que asumimos con mucha responsabilidad y compromiso porque creemos que constituye una vía importantísima mediante la cual podremos hacer un aporte más a la sociedad, que nos sostiene con su contribución".

Por su parte, el titular del AFSCA expresó que “es un gusto recibir al rector de la UBA y nos enorgullece contar con el apoyo de esta prestigiosa institución, porque conocemos su profundo compromiso con la Ley de Medios. Sabemos, además, que el enorme aporte académico brindado por la Universidad de Buenos Aires ha sido central en el debate que permitió que hoy tengamos esta ley de la democracia”, y agregó que “la ratificación permanente de ese compromiso con la democratización de la palabra, resulta fundamental para seguir avanzando en la implementación de esta ley que viene a garantizar que lo diverso y lo plural de nuestro pueblo pueda expresarse".

Respecto al canal de TV de la UBA, Sabbatella sostuvo que “estamos trabajando fuertemente junto a la UBA para que su canal universitario sea una realidad a corto plazo. Estamos convencidos que la producción de sus contenidos audiovisuales serán un gran aporte para toda la sociedad”, y concluyó que “el objetivo principal de la Ley de Medios es que, desde absolutamente todos los ámbitos, puedan expresar su identidad, sus opiniones y sus miradas. Y en ese camino, es nuestra obligación desde el AFSCA fortalecer los mecanismos que le permitan tomar la palabra a las universidades de todo el país, así como a las escuelas, las provincias, los municipios y las organizaciones populares”.

El artículo 145 de la Ley 26.522, otorga la posibilidad a cada una de las universidades nacionales y los institutos universitarios del país de ser titulares de autorizaciones para la instalación y explotación de servicios de radiodifusión.

Fuente: AFSCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario