viernes, 17 de mayo de 2013

Grana: “Videla murió en una Patria como la que soñaron sus víctimas”

Hoy el sabbatellismo se pronunció sobre el fallecimiento de Jorge Rafael Videla















“La muerte de una persona nunca debería ser una buena noticia, lo que sí constituye una buena noticia es que para la mayoría de los argentinos y argentinas, indiscutiblemente, ha muerto un asesino”, expresó el titular del bloque de diputados de NE, Adrián Grana. “Este saber popular nos habla de lo mucho que hemos madurado como pueblo, lo que constituye otra buena noticia. Que los genocidas responsables del terrorismo de Estado, de la desaparición de 30 mil argentinas y argentinos, del robo de bebés, y de la destrucción de la industria nacional, con su consecuencia de millones de compatriotas arrojados a la pobreza y la indigencia, hayan sido condenados y lleguen, como Videla, al fin de sus días en la cárcel, nos recuerda que la Justicia puede y debe trabajar por y para el pueblo para seguir construyendo un horizonte de país justo”, señaló.

El dirigente sabbatellista, destacó que “fue Néstor Kirchner quien, en un acto cargado de simbolismo y valentía, ordenó retirar los cuadros de genocidas como Videla y Bignone del Colegio Militar para ´terminar con esa etapa lamentable´ como la llamó él, y demostrar que en Argentina, por decisión soberana de nuestro pueblo, el sistema de vida democrático está consolidado, y ha sido desterrado para siempre el Terrorismo de Estado”. 

“Videla fue un criminal convencido que trabajó al servicio de los poderes corporativos, los mismos poderes que hoy quieren que nuestra Patria retroceda a una época de exclusión, pobreza y falta de garantías democráticas para las mayorías populares. Lejos de lo que algunos plantean y a diferencia de lo que él hizo con sus víctimas no hubo venganza, ni revanchismos; sólo un incansable pedido de Justicia”, señaló el legislador de Unidos y Organizados.

“Estamos convencidos que de la misma forma en que la Justicia condenó a las caras visibles del terrorismo de Estado, el pueblo condena en forma permanente también, a quienes desde las sombras se beneficiaron con ese proceso y hoy son dueños de grandes corporaciones económicas, que además tendrán que dar cuenta ante la Justicia como responsables civiles del Genocidio y del desconocimiento de nuestra Constitución”, añadió. 

“Videla murió en una Patria como la que soñaron sus víctimas. Ese fue su peor castigo, por suerte no murió en los ’90, porque se hubiera muerto pensando que el modelo de país que él quería había triunfado”, finalizó Grana. 

Jorge Rafael Videla fue condenado a prisión perpetua y destituido del grado militar por los crímenes de lesa humanidad perpetrados durante su gobierno de facto. El 22 de diciembre de 2010, Videla fue condenado a prisión perpetua en cárcel común, y el 5 de julio de 2012, fue condenado a 50 años en prisión por el secuestro sistemático de bebés y niños durante la última dictadura cívico-militar.

Fuente: Frente Nuevo Encuentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario