sábado, 4 de mayo de 2013

“Para Clarín, la opinión de un relator de la ONU sólo es importante cuando es en contra del gobierno nacional”


El presidente del AFSCA, Martín Sabbatella, cuestionó como trató el medio al relator de la Libertad de Expresión.
















“Cuando el relator para la Libertad de Expresión de Naciones Unidas, Frank La Rue, se pronunció a favor de la ley de medios, el Grupo Clarín eligió ni mencionarlo, como si la opinión de un representante de la ONU no tuviera ninguna importancia. En cambio ahora, cuando su par encargado de temas judiciales se refiere críticamente a la democratización de la Justicia argentina, el multimedios inunda sus pantallas, sus radios y sus diarios con la opinión de la relatora Gabriela Knaul, destacó Martín Sabbatella y agregó: “Para Clarín, la opinión de un relator de la ONU sólo es importante cuando es en contra del gobierno nacional. Cuando es a favor no tiene ninguna importancia”

La Rue visitó Argentina por última vez en octubre de 2012 y se entrevistó con el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual para conversar sobre los avances en la aplicación de la norma. En esa oportunidad, el funcionario de la ONU consideró que “Argentina tiene una ley de avanzada, que es modelo en el continente y en otras regiones del mundo. Porque para la libertad de expresión, el principio de la diversidad de medios y de pluralismo de ideas es fundamental”. 

Las declaraciones del representante de la ONU de apoyo a la ley argentina no fueron difundidas por los medios que maneja el Grupo Clarín. Al respecto, Sabbatella opinó: “Cuando la ONU se expresó a favor de la Ley de Medios, tal vez consideraron que el relator de Naciones Unidas no era una persona importante y que sus opiniones no merecían ser informadas. Pero ese argumento se cae cuando uno ve la dimensión que le dan a las expresiones de la relatora Knaul, repitiendo sus declaraciones en todos los medios e inscribiendo su opinión en un supuesto enfrentamiento entre la ONU y nuestro país”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario