sábado, 18 de mayo de 2013

Sabbatella, crítico con De la Sota y Macri: “Expresan el lobby del Grupo Clarín”

Martín Sabbatella participó de la 4° Jornada de Comunicación y Televisión Cooperativa, que llevó adelante la cooperativa COLSECOR, en la capital de la provincia de Córdoba.












“De la Sota, como Macri, expresa el lobby del Grupo Clarín. Esos dirigentes arman sus agendas, sus políticas y sus opiniones de acuerdo a lo que necesita el establishment económico y el establishment mediático del país”, opinó Martín Sabbatella desde Córdoba, adonde participó de la 4° Jornada de Comunicación y Televisión Cooperativa, que llevó adelante la cooperativa COLSECOR, en la capital de esa provincia.
“Hay una parte importante de la dirigencia opositora que se asocia o se rinde ante las pretensiones de Clarín”, afirmó el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y agregó: “De la Sota y Macri son resabios de la vieja política, de esa que Magnetto se jactaba de manejar con cuatro tapas de Clarín. Canjean cobertura mediática por acciones públicas a favor del Grupo; y por eso, uno quiere voltear antenas de TDA mientras Macri busca armar un fuero local que le de impunidad al multimedios”.
Sabbatella recordó también que Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además de San Luis y Santa Cruz, no enviaron sus delegados al organismo federal creado por la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: “Los cordobeses y los porteños no están representados en el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, porque De la Sota y Macri se niegan a integrar ese organismo en sintonía con la negativa de Clarín a aceptar los límites de la ley de medios”, señaló el presidente del AFSCA.
Por otra parte, el funcionario nacional destacó el lugar del movimiento cooperativo en la implementación de la ley de medios: “El rol de las cooperativas es fundamental en el proceso de la democratización de la palabra, porque son un actor central a la hora de anclar en todo el país los avances de la ley para que todas las voces puedan tener su espacio”, expresó Sabbatella ante casi 400 representantes de entidades de la economía solidaria y cable-operadores.
Desde el inicio de la gestión de Sabbatella, en octubre de 2012, el organismo lleva adjudicadas 127 licencias, además de iniciar 20 trámites y adjudicar 35 licencias de servicios de cable, llegando a 45 las cableoperadoras cooperativas desde la puesta en vigencia de la Ley 26.522.
“Cuando recorremos el país y vemos el nuevo escenario en materia de comunicación a partir de la ley de medios de la democracia, nos llena de entusiasmo para seguir adelante. Porque a pesar de aquellos que se resisten a la multiplicación de las voces, estamos viviendo una verdadera transformación comunicacional”, sostuvo el titular de Afsca.
Durante su participación en el encuentro, Sabbatella estuvo acompañado por el titular de la Delegación AFSCA Córdoba, Carlos Vicente y el presidente de COLSECOR, José Néstor Lino.
Además, durante su estadía en la provincia, Sabbatella firmó un convenio de enseñanza entre el Afsca y la Universidad Nacional de Córdoba, a partir del cual los alumnos de esa provincia podrán obtener el carnet oficial de locutor validado por el ISER.
El acuerdo firmado por Sabbatella, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Tamarti y la directora de la Escuela de Ciencias de la Información (ECI), Claudia Ardini, habilita a la UNC a dictar el tercer año de la carrera de Locutor Nacional, para los egresados de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social (orientación Comunicación Radiofónica y Audiovisual), respetando las asignaturas y los contenidos del Plan de Estudio vigente en la carrera del ISER, y así poder obtener el título de Locutor Nacional.

Fuente: AFSCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario