martes, 25 de junio de 2013

Bisutti denuncia al macrismo por utilizar a los docentes con fines electorales

La legisladora de Nuevo Encuentro Delia Bisutti denunció que "el macrismo utiliza a los docentes para propagandizar su gestión".


Bisutti relató que a través de un correo electrónico oficial, la titular de la Gerencia Operativa de Inclusión Educativa, Paula Daniela Colombo, les informó a todos los docentes coordinadores de los programas socioeducativos que "deben destinar a un docente del programa para montar una mesa y una sombrilla en la calle y repartir el material enviado por el Gobierno de la Ciudad y que además deben estar con los chicos"

En este mismo e-mail -según denunció Bisutti- Colombo adjunta "un cronograma en el que se detalla comuna por comuna y establecimiento por establecimiento el horario y el día en el que se hará entrega del material propagandístico". Bisutti consideró que "el macrismo saca a los docentes de sus funciones y los utiliza en horario de trabajo para propagandizar su gestión" y destacó que "no se puede sacar provecho de la estructura del sistema educativo para fines electorales".

No es la primera vez que el PRO es denunciado por el uso de los empleados públicos con fines electorales. Una denuncia en la Defensoría del Pueblo porteño -que se basaba también en los mails que convocaban a empleados a timbrear casas- indicó que la Subsecretaría de Deportes, a cargo de Francisco Irrazábal, recurrió a la misma estrategia. Los empleados, precarizados, debieron declarar como testigos de identidad reservada.

Fuente: Frente Nuevo Encuentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario