lunes, 10 de junio de 2013

Sabbatella denunció penalmente a Clarín por desobedecer a la Justicia

Cablevisión SA no respeta la grilla de programación.



“La empresa Cablevisión, del Grupo Clarín, no acata la orden de la Justicia de ordenar la grilla de programación, con lo cual incurre en el delito de desobediencia establecido en el artículo 239 del Código Penal”, explicó Martín Sabbatella luego de presentar una denuncia ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 9, del Dr. Luis Osvaldo Rodríguez. 

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual se presentó esta mañana en la sede de los tribunales federales de Comodoro Py y, en diálogo con los medios presentes, señaló: “El Grupo Clarín se burla del Estado, desconociendo las leyes y las medidas dispuestas por las instituciones democráticas; se burla de la sociedad, negándole el derecho a los televidentes a acceder a contenidos audiovisuales de calidad que están obligado a trasmitir; y además se burla de los trabajadores, porque al prohibir en sus pantallas la difusión de esos contenidos, afecta el desarrollo de producciones de enorme calidad que generan muchísimas fuentes de trabajo”"Es gravísimo que alguien se crea que puede incumplir lo que decide la Justicia”, opinó Sabbatella. 

“La conducta de las autoridades de Clarín es de franca hipocresía y de absoluta soberbia”
, calificó el presidente del AFSCA y continuó: “Al mismo tiempo que hablan de avances sobre la Justicia, se niegan a cumplir los fallos que dictan los jueces”“Los usuarios del servicio de cable de Cablevisión están privados de poder elegir canales como Paka Paka, Incaa TV, 360 TV, CN23 o Telesur por una decisión arbitraria y caprichosa de las autoridades de esa empresa”, explicó el funcionario nacional y consideró: “Hablan de Justicia y no respetan sus fallos. Hablan de libertad de expresión y le niegan pantalla a miles de actores, directores, guionistas, técnicos, animadores y demás trabajadores del sector audiovisual”“Están enceguecidos por el desprecio al Gobierno y a las instituciones democráticas y cada vez se colocan más lejos de la ley”, afirmó Sabbatella. 

El jueves último, la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal ratificó la obligación de la empresa Cablevisión de cumplir con la grilla de canales establecida por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, de acuerdo a la ley 26522 y las resoluciones del organismo. En el mismo sentido fueron las decisiones del juzgado en primera instancia que en mayo, junio y julio de 2012 ordenó a Cablevisión SA cumplir con el ordenamiento de las señales que se trasmiten por distintas empresas de cable explotadas por el Grupo Clarín. 

El artículo 239 del Código Penal establece que: “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal”. En la denuncia presentada por Sabbatella intervendrá la Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional Nº 7, a cargo del Dr. Ramiro González.




No hay comentarios:

Publicar un comentario