viernes, 5 de julio de 2013

Myriam Duarte, primera diputada electa de Nuevo Encuentro en Misiones

PAyS - Nuevo Encuentro realizó una gran elección en las legislativas provinciales.


Con casi el 12% de los votos, el Partido Agrario y Social (PAyS), en alianza con Nuevo Encuentro, obtuvo el tercer lugar en las elecciones legislativas que se llevaron a cabo el pasado domingo en Misiones. 

La fuerza kirchnerista logró tres bancas en el parlamento provincial, que serán ocupadas por los diputados Héctor "Cacho" Bárbaro, Myriam Duarte y Héctor Schwarz. 

De este modo, Duarte se constituye en la primera diputada de Misiones del Frente Nuevo Encuentro, fuerza que a nivel nacional lidera Martín Sabbatella, como parte del proyecto nacional y popular que encabeza Cristina Fernández de Kirchner. 

La legisladora provincial electa es docente, profesora de Matemáticas, egresada de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), oriunda de Oberá, tiene dos hijos, y actualmente es coordinadora de la Delegación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Misiones. 

De acuerdo a los últimos datos escrutados, el frente integrado por el sabbatellismo logró el tercer lugar, detrás del Frente Renovador de la Concordia (34,5 %) y de la Unión Cívica Radical (18 %). Así, de las 20 bancas que se renovaban en el parlamento provincial, 9 fueron para el Frente Renovador de la Concordia, 4 para la UCR, 3 para el PAyS - Nuevo Encuentro, y las 4 restantes se repartieron entre el partido Trabajo y Progreso, el Frente Unión-Pro, el SET (Salud, Educación y Trabajo) y el Frente para la Victoria. 

Cabe destacar que en 2011, la alianza PAyS - Nuevo Encuentro había obtenido 16.800 votos, mientras que en los comicios de este domingo superó los 54.400, triplicando su caudal de electores.

Fuente: Frente Nuevo Encuentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario