viernes, 5 de julio de 2013

Nuevo Encuentro: “Fue un desprecio inaceptable de la vieja Europa”

Apoyo a Evo Morales y repudio a la agresión europea.


La Mesa Nacional del Frente Nuevo Encuentro y los militantes del Frente Nuevo Encuentro Comuna 13 expresan su solidaridad con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, compañero Evo Morales, ante la reciente demostración de soberbia colonialista demostrada por algunos países europeos. 

La actitud de autoridades de la vieja Europa son prueba de un desprecio inaceptable contra Latinoamérica en la persona de uno de sus principales representantes; justamente Evo Morales, quien es un símbolo de la lucha contra la discriminación, la xenofobia y los abusos que durante siglos ejercieron las principales potencias occidentales contra pueblos y países del sur del mundo.

El avasallamiento de los derechos soberanos del compañero Evo Morales y el Estado Plurinacional de Bolivia merecen el mayor de nuestros repudios. Es prueba también de la articulación de intereses entre países con pretensiones hegemónicas de ambas márgenes del Atlántico que, como otras tantas veces en la historia, no dudan en violentar las normas internacionales y poner en serio riesgo la seguridad de ciudadanos y ciudadanas. 

Además de nuestro rechazo a esa actitud violenta de soberbia colonialista y nuestra solidaridad con el representante de los pueblos bolivianos, queremos expresar el orgullo que sentimos ante la dignidad de Evo y la inmediata respuesta de los presidentes de la Patria Grande latinoamericana, que expresaron su apoyo enérgico al mandatario agredido y a la soberanía de su país y condenaron el comportamiento colonialista y avasallador de las autoridades europeas. 

Por último, queremos hacer pública nuestra solidaridad con los pueblos europeos que no se resignan a que sus gobiernos se transformen en meros gestores de las recetas de organismos financieros internacionales y ejecutores de medidas de vigilancia sobre mandatarios y ciudadanos extranjeros, mientras la desigualdad, la pobreza, el hambre y la desocupación crecen y se extienden en ese continente. 

MESA NACIONAL DEL FRENTE NUEVO ENCUENTRO 
Martín Sabbatella, Carlos Heller, Hugo Yasky, Gastón Harispe, Patricio Echegaray, Carlos Raimundi, Ariel Basteiro, Adrián Grana, Juan Carlos Junio, Victor Kot, Reynaldo Sarraute y Alejando Cruz.

Fuente: Frente Nuevo Encuentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario