jueves, 1 de agosto de 2013

Sabbatella: “Es una vergüenza que un solo grupo empresario frene cuatro años la aplicación de una ley”

Recorrida por Pilar con candidatos y candidatas kirchneristas


“Esta elección es muy importante, porque se decide, por ejemplo, qué Congreso tendremos en los próximos dos años. Se decide si el parlamento va a legislar a favor de la consagración de derechos, como ocurre actualmente; o si va a estar paralizado, como sucedió cuando el Grupo A tuvo la mayoría entre 2009 y 2011”, opinó Martín Sabbatella durante una recorrida por Pilar, junto a los candidatos y candidatas del kirchnerismo. 

“Esos dos fueron los peores años del Congreso de la última década. Porque el rejunte opositor no tiene proyectos para proponerle al país. Solo pueden oponerse a nuestro Gobierno y repetir lo que leen a la mañana en Clarín”, recordó el presidente del AFSCA y destacó que: “Los legisladores y legisladoras del kirchnerismo son los que impulsaron y lograron aprobar leyes importantísimas como la de matrimonio igualitario, fertilización asistida, recuperación de las AFJP, régimen para personal de casas de familia, estatuto del peón rural, la regulación de las prepagas o la ley de servicios de comunicación audiovisual, entre muchas otras”. “La mayoría de los opositores estuvieron en contra de esas leyes, no fueron al recinto o las votaron y a los pocos meses se dieron vuelta, como en el caso de la ley de medios, en la que muchos que votaron a favor se rindieron ante la presión del Grupo Clarín y hasta llegaron a arrepentirse de su voto”, consideró Sabbatella y resaltó que “cuando el Grupo A fue mayoría en el Congreso ni siquiera permitieron que se apruebe el presupuesto nacional necesario para poder gobernar el país”.

Consultado acerca del proceso judicial por la constitucionalidad de la ley 26.522, el dirigente kirchnerista expresó: “Sabemos que la ley es absolutamente constitucional como se estableció en cuatro de los cinco pronunciamientos que tuvo la Justicia federal al respecto. Ahora esperamos el fallo de la Corte para poder aplicar integralmente la ley de medios que está frenada hace casi 4 años por las trabas del Grupo Clarín”. “Es una vergüenza que un solo grupo empresario pueda retrasar tanto tiempo la aplicación de una norma aprobada por la mayoría del Congreso de la Nación”, concluyó Sabbatella.

Sabbatella participó de la caminata por las calles céntricas de Pilar junto a los candidatos a concejales del kirchnerismo, Santiago Laurent, Juan Luna, Mirta Ortega Sanz, Juan Manuel Espinoza Nóbile, Patricio Cristino y Susana Huergo, y al candidato a diputado nacional Adrián Grana.

Fuente: Frente Nuevo Encuentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario