sábado, 28 de septiembre de 2013

Campagnoli: “O gobernás para las mayorías o gobernás para una parte"


El candidato a legislador porteño por el Frente para la Victoria, José Campagnoli, conversó con vecinos de la comuna 13 y respondió a los interrogantes que le plantearon. Al mismo tiempo, manifestó que hay dos modelos de país y aseguró que la intención del kirchnerismo es consolidar un plan de gobierno que pueda pensar la Ciudad de una manera distinta a la actual.


José Campagnoli, candidato a legislador porteño por el Frente para la Victoria, se presentó este jueves en el local que el Frente Nuevo Encuentro tiene en la comuna 13 (Colegiales, Belgrano y Núñez) y dialogó con vecinos y comerciantes acerca de los problemas que los habitantes de la Ciudad consideran prioritarios para establecer la agenda política y sobre los cuales reclaman una solución que repercuta en una mejor calidad de vida.
En un clima distendido, el dirigente del Frente Nuevo Encuentro escuchó atentamente a los presentes para interiorizarse en los temas más invocados por ellos, y manifestó que "La intención es reflexionar y consolidar juntos un plan de gobierno que pueda pensar la Ciudad de una manera distinta a la actual. Por eso es importante intercambiar y construir entre todos algunas reflexiones con respecto a la realidad porteña".
Al ser interrogado sobre los proyectos kirchneristas para la Ciudad de Buenos Aires, Campagnoli dejó en claro que "Es fundamental abordar algunas temáticas de manera integral, como el transporte, la recolección de residuos, la urbanización de las villas de emergencia o las inundaciones, ya que son problemas metropolitanos que no están siendo tratados como tales. Para esto es necesario un Estado presente y ese es uno de los pilares del kirchnerismo”.
Otro de los temas analizados fue el de la seguridad. En este sentido, Campagnoli opinó que la inseguridad se debe a varias causas como la desocupación, la falta de expectativas, e indicó que una forma de afrontarla es "A través de una policía metropolitana que tenga más presencia en la calle y que se desenvuelva con un enfoque de cercanía y no con un enfoque represivo como el actual".
Por otro lado, el tercer candidato en la lista que encabeza el ex canciller Jorge Taiana remarcó que "En la Argentina existen dos modelos de país: el que pretende un estado más fuerte, impulsar el mercado interno a partir del consumo, la integración latinoamericana y exportar con valor agregado; y otro modelo que se retrotrae a un esquema neoliberal con un estado pequeño que no se hace cargo de aquellos que son expulsados del sistema. Esto se traduce en que o gobernás para las mayorías o gobernás para una parte".
En este contexto,  y tras más de dos horas de debate, Campagnoli agradeció la concurrencia de los presentes, se comprometió a continuar con esta serie de intercambios, y aseguró que “El objetivo será fortalecer y profundizar estos debates en la Legislatura para proyectar una Ciudad que le mejore la vida a los vecinos”.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario