lunes, 23 de septiembre de 2013

Sabbatella: “Magnetto manda a descalificar y agredir porque se quedó sin argumentos”

Contestó otro capítulo de la campaña de Clarín contra el financiamiento transparente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
“Quienes militamos en Nuevo Encuentro estamos orgulllosos del financiamiento transparente de nuestra fuerza política”, afirmó Martín Sabbatella en respuesta a una nueva operación del Grupo Clarín para intentar desprestigiar al responsable de aplicar la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. “En su obsesión por seguir al margen de la ley, Magnetto manda a descalificar y agredir; sigue creyendo que con títulos en su diario y zócalos en TN va a desviarnos de la responsabilidad que tenemos. Pero la extorsión sólo le funciona con débiles, inescrupulosos y especuladores. Los que formamos parte del proyecto que encabeza Cristina Kirchner estamos convencidos de profundizar y ampliar los márgenes de la Democracia y no ceder ante las presiones de ninguna corporación”.

Esta semana, en el marco de una intensa campaña contra la ley 26.522, la compañía que conduce el empresario Héctor Magnetto publicó solicitadas, avisos corporativos, editoriales y videos con descalificaciones hacia el Gobierno, el AFSCA y el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación. En la edición de hoy de su matutino, el Grupo Clarín reactivó una denuncia contra Sabbatella en la que se cuestiona los aportes voluntarios que realizan militantes de Nuevo Encuentro. A pesar de que la denuncia fue desestimada por el juez federal interviniente Sebastián Casanello, el diario publica hoy un pedido para que la causa se reabra hecho por dos fiscales hace semanas.

“Los militantes y dirigentes de Nuevo Encuentro que queremos, aportamos voluntariamente un porcentaje de nuestro salario para financiar las actividades partidarias y así lo certificamos ante escribano público”, explicó Sabbatella. “Nos parece muy importante que la Justicia investigue a fondo y, de hecho, ya entregamos todos los elementos que avalan una forma de financiamiento absolutamente transparente. Justamente, son esos elementos los que hicieron que el juez federal Casanello cerrara la causa porque lejos de encontrar algún delito se probó la existencia de un mecanismo transparente que nos llena de orgullo”, afirmó el dirigente kirchnerista y agregó: “Como se trata de una campaña corporativa que usa la mentira, el miedo y la extorsión para conservar privilegios, Clarín intenta transformar en negativo lo que es claramente positivo; es decir, que una fuerza política como la nuestra pueda demostrar de dónde obtiene sus recursos y en qué los gasta. Quieren lesionar uno de nuestros pilares, un rasgo de identidad muy importante de nuestra fuerza como es la trasparencia y la lucha contra la corrupción, porque pretenden devaluar nuestra palabra para seguir al margen de la ley”.

“Otro dato llamativo, que demuestra que el propósito de Clarín no es otro que el de descalificar mintiendo, es que ese medio cuenta con las cartas orgánicas de todos los partidos políticos argentinos que reciben aportes de sus afiliados; incluso de aquellos que, a diferencia de Nuevo Encuentro donde el aporte es voluntario, lo establecen como obligatorio para quienes desempeñen cargos públicos. Está claro que negarle a los lectores esa información, que incluso está en la misma causa cerrada por el juez Casanello, evidencia un profundo desprecio por la verdad que merecen saber los lectores de Clarín y de cualquier otro medio de comunicación”
, afirmó Sabbatella y agregó: “Estos mecanismos están en las cartas orgánicas de los partidos que son documentos legales y públicos aprobados por la Justicia Electoral. Eso también se lo niega Clarín a sus lectores”. “Somos conscientes de que no es ni la última ni la más grave de las agresiones y mentiras que tiene preparadas Magnetto para enfrentar a quienes formamos parte del Gobierno nacional y queremos hacer cumplir la ley”, concluyó el dirigente kirchnerista presidente del AFSCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario