viernes, 11 de octubre de 2013

Candidatos a legisladores porteños por el Frente para la Victoria

Si todavía no los conoces, estos son los 10 primeros candidatos del Frente para la Victoria para la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el siguiente informe presentamos una breve reseña de los 10 primeros candidatos para la legislatura porteña de la Lista 501 - Frente para la Victoria.

Jorge Taiana
Sociólogo. Entre 2005 y 2010 fue titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina durante la presidencia de Néstor Kirchner primero y Cristina Fernández después.
En la década de 1970 fue funcionario del Ministerio de Educación al lado de su padre, Jorge Alberto Taiana, quien fuera ministro en el tercer gobierno de Juan Domingo Perón y médico del Presidente.
Pese a las amenazas de la Triple A, Taiana permanece en el país y en 1975 es encarcelado durante siete años, la mayor parte de ellos en el penal de Rawson.
Durante toda su vida ha sido un activo militante y autor de varias publicaciones sobre derechos humanos y movimientos obreros.

María Rosa Muiños
Directora del Cen­tro de Estudios de Fortalecimiento Institucional (Cefi) de la Defenso­ría del Pueblo de la Ciudad. Impul­só políticas de ca­pacitación de funcionarios públicos y vecinos.
Coordinó programas de microemprendimientos juveniles para la Ciudad y desarrolló labores sobre políticas públicas en trabajo y empleo, formación profesional, migraciones, servicios sociales y seguridad social.

José Cruz Campagnoli
Es integrante de la mesa de conducción del Frente Nuevo Encuentro de CABA y presidente el Encuentro por la Democracia y la Equidaden CABA. Fue presidente del Concejo Deliberante de Morón y director de la Oficina Anticorrupción del Municipio de Morón.

Claudio Palmeyro
Político y dirigente sindical argentino. Miembro de la Comisión Directiva del Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal, Congresal en la Confederación General del Trabajo y Legislador Porteño con mandato 2009 - 2013. Presidente de la Comisión de Transito y Transporte de Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de 2009 a la actualidad

Lorena Pokoik
Dirigente Nacional de la Corriente Peronista Descamisados. Es una militante joven de la nueva camada de cuadros políticos que se consolidaron en la última década. Participa en política desde los 14 años. Ha sido y es una férrea defensora de la cultura popular y una luchadora incansable por la inclusión social. Ha participado activamente de todo el proceso que dio lugar a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y es Fundadora de la Escuela Popular de Medios Comunitarios.

Gabriel Fuks
Historiador  de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y dirigente porteño de la Corriente Nacional de la Militancia.
Desde 2003 preside la Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Este puesto le dio a Fuks rango de Embajador.
Es dirigente porteño de la Corriente Nacional de la Militancia.
Entre 2000 y 2003 fue Jefe de Capacitación al Usuario del Ente Único de los Servicios Públicos de la CABA. En 1999 tuvo el cargo de Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de los Ex-Combatientes de Malvinas, perteneciente a la Jefatura de Gabinete de Ministros; puesto que ya había ocupado entre 1994 y 1996.
En 1998 y 1999 fue Coordinador General de la Unidad de Gestión de Capacitación de la planta permanente de la Legislatura porteña.
Fue Subsecretario de Acción Social en el Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación en 1992. A su vez, en 1991 se desempeñó como Director Nacional de Asuntos Políticos en la Subsecretaria de Acción Política y Derechos Humanos del Ministerio de Interior.

Javier Andrade
Militante de La Cámpora. Es secretario de Coordinación de la Legislatura porteña y colaborador de Cabandié. Tiene un papel importante a nivel organizativo dentro del bloque kirchnerista durante las sesiones en la Legislatura,
Lidera la Unidad Básica "Nomeolvides" ubicada en Parque Chacabuco.

María Magdalena Tiesso
Tiene 25 años, es estudiante de Relaciones del Trabajo, nació en Capital Federal, vivió su infancia en Santa Rosa, La Pampa, y pertenece a la agrupación Peronismo Militante. Actualmente trabaja en un puesto de documentación ubicado en la Villa 21 para el Ministerio del Interior dentro del Registro Nacional de las Personas.

Carlos Andrés Fagalde
Carlos Andres Fagalde
Licenciado recibido en la UBA, actualmente se desempeña como subsecretario de Derechos, de la Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia dentro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

También participa dentro de la cúpula conductora de la Corriente de Liberación Nacional Kolina conducida por Alicia Kirchner.


Lisandro M. Teszkiewicz
Auxiliar docente en la comisión de Teoría del Delito y Sistema de la Pena a cargo del Prof. Alejandro Alagia. Estudió derecho en la UBA y se especializó en Derecho de Alta Tecnología en la U.C.A. Integra la organización Abogados por la Justicia Social.  Integrante de la Corriente Nacional de la Militancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario