martes, 8 de octubre de 2013

Vecinos de Colegiales protestaron por el viaducto de Lacroze

Pretenden mantener el paso peatonal a nivel. Además, anticipan que la obra dividirá al barrio y generará complicaciones y peligros a las miles de personas que cruzan a diario las vías del ferrocarril Mitre.




















Cientos de vecinos y comerciantes del barrio de Colegiales se concentraron ayer en la esquina de la Avenida Federico Lacroze y Crámer, lugar donde el Gobierno porteño inaugurará en los próximos días un viaducto que pasará por debajo de las vías del ferrocarril Mitre, y manifestaron su intención de conservar el paso peatonal a nivel, el cual sería cerrado y reemplazado por una rampa y una escalera que irán bajo tierra.

Ante la inminente apertura del túnel proyectado por el Gobierno que encabeza Mauricio Macri, el cual tendrá 267 metros de largo entre las calles Conesa y Amenábar, quienes asistieron a la protesta dejaron en claro que el cierre del paso peatonal a nivel en cuestión dividirá al barrio y complicará el tránsito de los peatones debido a los estrechos pasos que se proyectan construir bajo tierra, ya que habrá una rampa de 1,30 metros de ancho y una escalera de un metro por las que circularán más de cuatro mil personas por día.

Es por esto que Ernesto Golomb, uno de los vecinos que hace meses reclama por mantener los pasos a nivel, tomó la palabra durante la convocatoria y expresó que "El Gobierno porteño omitió el conteo de peatones que circula por el lugar en el Estudio de Impacto Ambiental que realizó, y esto se traduce en no tener en cuenta la circulación que genera una estación ferroviaria como la de Colegiales, por la cual pasan 88 trenes al día. A su vez, las personas discapacitadas, la gente mayor y aquellos que se trasladan con changuitos y bicicletas se verán afectados tanto por la inclinación de la rampa en el caso de las sillas de ruedas como por lo estrecho de estos pasos".

Otro de los presentes en la manifestación impulsada en las redes sociales fue Carlos Funes, Comunero del Frente Nuevo Encuentro en la Comuna 13, quien escuchó a los vecinos y a su vez les aseguró que "Este viaducto tiene características únicas, por eso el reclamo es justo. El cierre de los pasos peatonales a nivel lo único que provocará es un barrio quebrado y afectará al centro comercial a partir del cual se conformó Colegiales. Por eso no pueden dejar de movilizarse y seguir dando la discusión. Si ustedes no salen a la calle, las obras que proyectó el Gobierno de la Ciudad no van a sufrir cambios".

Tras más de una hora y media de debate, los vecinos coincidieron en que la división del barrio que sufrirían los peatones sería el efecto contrario a la intención del programa de conectividad impulsado por las autoridades porteñas, que sin dudas olvidó a la gente de a pie. En este contexto, se comprometieron a continuar con el reclamo para mantener una instancia de diálogo con los dirigentes que les permita alcanzar el objetivo de conservar el paso peatonal a nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario