domingo, 24 de noviembre de 2013

Saín: “Debemos avanzar en la creación de una institución que enfrente los delitos complejos y el crimen organizado”

El legislador kirchnerista respaldó al secretario de Seguridad nacional.

“La Argentina necesita contar con un instrumento policial que trabaje los delitos de narcotráfico, a partir de la posibilidad de crear una agencia federal que se ocupe de enfrentar el crimen organizado”, señaló el diputado provincial kirchnerista de Nuevo Encuentro Marcelo Saín en referencia al debate sobre delitos complejos como el narcotráfico, y recordó que “ya en 2004, Néstor Kirchner había señalado la necesidad de avanzar en una estrategia de abordaje integral de los delitos complejos”. “Es nuestro gobierno, con la evidencia de haber liberado a la política de la presión de los poderes fácticos, el que está en condiciones de avanzar en esa solución integral”, consideró el legislador.

“Hace décadas que en nuestro país existe un pacto para que sean las distintas policías las encargadas de gestionar el narcotráfico”, opinó el creador de la Policía de Seguridad Aeroportuaria durante una entrevista en Radio Del Plata y agregó: “En los últimos años, debido al crecimiento de los delitos ligados al narcotráfico, ese acuerdo comenzó a tener mucha visibilidad y por eso ha comenzado a quebrarse. Lo vimos en los hechos de Santa Fe, Córdoba, con el propio caso Candela y lo han dicho fiscales y jueces”.

“No se trata de casos de corrupción individuales. La Policía lo que ha hecho es meterse dentro del crimen para controlarlo. Por lo tanto, debemos avanzar en la creación de una institución que enfrente este tipo de delitos. El propio SEDRONAR podría ser la institución que asuma esa tarea”, propuso el legislador sabbatellista.

“Sergio Berni es uno de los funcionarios nacionales con mayor capacidad para comenzar a discutir una reforma institucional que permita crear una agencia federal para controlar el crimen organizado. Es una de las personas más cercanas a la presidenta Cristina Fernández que ha comprendido la enorme complejidad de este tipo de delitos y cómo atacarlos, también tiene la enorme virtud de escuchar, aprender y hacer buenas interpretaciones”, consideró el diputado provincial de NE Marcelo Saín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario