domingo, 22 de diciembre de 2013

Heller: "El Estado debe aplicar sanciones a quienes no cumplieron el acuerdo de precios"

El diputado nacional por el Frente Nuevo Encuentro, Carlos Heller, dijo que el Estado debería disponer medidas o acciones sancionatorias para las empresas que violan los acuerdos de precios mediante maniobras fraudulentas.

mirar para cuidar

"Aparecen conductas impropias como violar el acuerdo a través de distintas argucias como un envase similar pero con la palabra plus o le ponen la vitamina J y como no está en la lista de los precios acordados, se publicita y se incita a la gente a consumir este producto, que se ubica en la cabeza de la góndola. Es una forma de eludir lo acordado", criticó el legislador en diálogo con Télam.

En ese sentido, consideró que "es una conducta socialmente censurable pero además debería ser punible, porque de lo contrario estamos sólo a disposición de la buena voluntad".

"El Estado debe disponer de medidas o acciones sancionatorias para aquellos que se comprometen en un acuerdo voluntario y luego lo violan", remarcó.

Para Heller, "no hay mejor mecanismo de control que el control de los propios consumidores como "Mirar para cuidar" o mecanismos de amplia difusión como defensa al consumidor; si esto se acompaña de una intensa campaña de difusión, el mecanismo puede funcionar y si efectivamente queremos dar una batalla en ese sentido, tenemos que comprometer a toda la sociedad para que cada uno juegue su rol".

Por otra parte, consideró que "cuando aparecen nuevos productos similares a los que ya están en el mercado, deberían requerir autorización de algún organismo para poder ponerse a la venta".

"Un acuerdo de precios es un acuerdo entre el Estado y los empresarios y si se viola no es el Estado el que lo viola, sino que son actitudes que vienen del otro eslabón del acuerdo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario