viernes, 13 de diciembre de 2013

Multitudinaria cena de Nuevo Encuentro de la provincia de Buenos Aires

Sabbatella y Zannini, ante más de 8.500 militantes kirchneristas



Más de 8.500 militantes bonaerenses de Nuevo Encuentro festejaron el fin de año en el Palomar. Durante el acto se escucharon los discursos del intendente de Morón Lucas Ghi, el diputado provincial Adrián Grana, el titular del AFSCA Martín Sabbatella y el secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini.

"El kirchnerismo nació para quedarse, porque representa y seguirá representando, los intereses de las mayorías populares en la Argentina", opinó Martín Sabbatella, referente nacional de la fuerza kirchnerista Nuevo Encuentro y ratificó que "la militancia de Nuevo Encuentro, como parte integrante de este proyecto político transformador iniciado por Néstor y que hoy conduce Cristina, pone el cuerpo y el compromiso para continuar y profundizar el rumbo que viene transformando la realidad del conjunto de las y los argentinos".

Al masivo encuentro realizado en la noche de ayer, en el predio del Club Sitas de El Palomar, asistieron más de 8.500 personas entre militantes, dirigentes políticos y funcionarios de toda la provincia de Buenos Aires. Contó con la presencia del secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini, el intendente de Morón, Lucas Ghi, los diputados provinciales de Nuevo Encuentro, Adrián Grana, Marcelo Saín y Natalia Gradaschi; la flamante senadora bonaerense Mónica Macha, y el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, además de dirigentes de diferentes organizaciones políticas y sindicales. Hubo saludos y adhesiones de todas las agrupaciones integrantes de Unidos y Organizados.

Ghi fue el encargado de dar el saludo de bienvenida, seguido por Grana, que preside el sabbatellismo de la provincia de Buenos Aires. Luego de un emotivo video en homenaje a Néstor Kirchner, siguieron los discursos del referente nacional de Nuevo Encuentro, Sabbatella, y de Carlos Zannini, quien comenzó trayendo el saludo de la presidenta Cristina Kirchner.

“La derecha creía que por estos días iba a estar festejando el fin de ciclo y el fin de un proyecto político en la Argentina, pero nada está más alejado de la realidad. Porque el proyecto nacional que lidera nuestra presidenta Cristina está de pié, porque Argentina está de pie, y porque vemos que nuestros sueños, nuestras utopías y aquellos sentimientos que nos movilizaron a ser militantes se están cumpliendo hoy en nuestro país", resaltó Sabbatella y agregó: “Kirchnerismo es el nombre del campo nacional, popular y democrático en la Argentina del siglo XXI”.

Por su parte, el secretario del ejecutivo nacional, Carlos Zannini conmovió a la militancia sabbatellista al comenzar diciendo: “Traigo el saludo de nuestra querida presidenta Cristina, que sabía que venía hoy aquí y me pidió que les trasmita su abrazo”. Luego afirmó que "cuando asumió Nestor Kirchner el desafío era reconciliar a la política con la sociedad, y caminados estos años podemos decir que esta última década han sido los mejores años de la democracia en la Argentina. Hemos logrado que sean años de recuperación, de reparación y de ampliación de derechos". Y agregó: "Cuando se decide desde la política, se lo hace teniendo en la mira la inclusión; y cuando se decide desde las corporaciones, se lo hace desde las ganancias". "Si quieren una clase práctica de cómo se gobierna con verdadero sentido nacional y popular, miren el gobierno Nacional; si quieren saber cómo es el neoliberalismo en la Argentina, mírenlo a Macri". "Nos quieren hacer creer que todo está mal, pero hoy se ve más claro que la única fuerza que creció en el país es el kirchnerismo", subrayó Zannini.

Mientras que el diputado Adrián Grana destacó que "el compromiso de Nuevo Encuentro es fortalecer el liderazgo de la Presidenta” y subrayó que “es fundamental la presencia del kirchnerismo militante en cada rincón de la Patria para de esa manera contribuir a que este proyecto nacional, popular y democrático inaugurado en 2003 tenga continuidad y pueda gobernar los destinos del país durante muchos años más. Necesitamos que el kirchnerismo pueda llegar a más casas y familias, en la construcción de esa patria donde todos y todas estemos incluidos".

Por su parte, el intendente de Morón Lucas Ghi señaló: "Tenemos que celebrar que seguimos en un proceso de cambio en la Argentina, y tenemos que defender los derechos y las banderas de los logros conseguidos en el camino que transita el país en estos últimos diez años. Y debemos seguir cambiando, así como cambiamos corporaciones por democracia, indiferencia por solidaridad, y monopolios por distribución". El próximo sábado 14 de diciembre, Nuevo Encuentro de la Ciudad de Buenos Aires, realizará el cierre de año con otro multitudinario acto en el estadio cubierto de Atlanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario