miércoles, 29 de enero de 2014

“Es hora de discutir la continuidad de las eléctricas”

El intendente del partido bonaerense de Morón, Lucas Ghi, en diálogo con Tiempo Argentino, analizó la situación energética y evaluó favorablemente el acuerdo de precios gestionado por el gobierno nacional.



En momentos en que una parte importante de los funcionarios y políticos decide vacacionar, el intendente del partido bonaerense de Morón, Lucas Ghi, eligió quedarse en su distrito y desde allí, en diálogo con Tiempo Argentino, evaluó los dos últimos hechos que coparon la agenda estival. Ghi evaluó favorablemente el acuerdo de precios gestionado por el gobierno nacional, y se manifestó a favor de "discutir la continuidad" de las empresas prestadoras del suministro eléctrico.

–¿Qué evaluación hace del acuerdo de precios gestionado por el gobierno nacional?
–Me parece que es una herramienta importante de la fiscalización del Estado para controlar el precio de productos sensibles de la canasta básica de las familias argentinas. Es importante también haber incorporado el seguimiento de toda la cadena de valor, para saber si en algún eslabón de ella hay una apropiación excesiva de algún distribuidor o comercializador. Vamos a ver qué resultados tiene, pero presumo que vamos a alcanzar los objetivos establecidos sabiendo que esto hay que acompañarlo con otras medidas también, como el incentivo permanente a la producción, para mejorar los niveles de oferta, y la promoción de la competencia en sectores del mercado concentrados. Veo un Estado que está activo, comprometido en la lucha de preservar el potencial del poder adquisitivo del salario de los trabajadores argentinos. Para mí va a tener un impacto altamente positivo.

–¿Qué análisis hace de la situación energética?
–En lo distrital tuvimos que padecer cortes importantes del suministro eléctrico. En ese sentido, me parece que una vez superada esta coyuntura crítica, y que se haya podido normalizar la situación, creo que llegó la hora de discutir la continuidad de estas empresas frente a la gestión de este servicio tan sensible como es la prestación del suministro eléctrico. La presidenta le ha encomendado al ministro de Planificación que revise integralmente y profundamente los contratos, porque así como el Estado ha llevado adelante un plan de fortalecimiento e inversiones en la capacidad energética, esto no se ha visto reflejado en inversiones por parte de las empresas en la red de distribución.

–¿Se quedó en Morón porque es su lugar preferido para vacacionar?
–Más que un lugar, lo que me entusiasma es la compañía. Con la compañía de mi familia, puedo vacacionar en cualquier lado. En mi casa, en la de un familiar, no tengo grandes pretensiones. Mientras pueda hacerlo con mi compañera y con mi hija, está todo bien.

–¿Lee cuando descansa de las funciones como intendente?
–Si, leo. Ahora estoy leyendo las Memorias de Adriano, de Marguerite Yourcenar.

–¿Y su comida favorita para el verano?
–El asado. Con un vino tinto Malbec que acompañe, está muy bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario