martes, 3 de abril de 2012

Audiencia por integración de cursos

El juez porteño Hugo Zuleta citó al Ministerio de Educación de la Ciudad y a UTE a una audiencia en el marco de un amparo contra la fusión de cursos con baja matrícula. Hasta tanto se resuelva el planteo, el magistrado ordenó que no se integren cursos de más de 15 alumnos en primaria y de 20 en secundaria. Desde la cartera educativa celebran la decisión judicial debido a que los cursos que se fusionarán se encuadran en los parámetros estipulados por el juez.

Por Angie Carnevali *

En el marco del amparo presentado por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) contra la medida dispuesta por el Ministerio de Educación porteño concerniente en unir cursos con baja matrícula y reubicar a los docentes en escuelas con mayor demanda, el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Hugo Zuleta resolvió citar a una audiencia “como medida para mejor proveer”.

El representante de UTE y el director General de Educación de Gestión Estatal, Maximiliano Gulmanelli, o la persona que el ministro Estaban Bullrich designe, deberán presentarse el próximo 12 de abril a las 12 en los tribunales porteños.

De acuerdo a lo dispuesto por el magistrado, los representantes del Ministerio de Educación de la Ciudad deberán concurrir a la audiencia con “el número definitivo de alumnos inscriptos en cada uno de los cursos afectados por la disposición 15-DGEGE-2012; y “el número definitivo de alumnos con los que contaría cada uno de los cursos luego de efectuada la integración”.

El juez Hugo Zuleta también ordenó que, hasta tanto se celebre la audiencia, la cartera educativa se abstenga de fusionar cursos en escuelas primarias “cuando los cursos a integrar cuenten con quince o más alumnos” y den como resultado de la integración “un curso de más de 15 alumnos”. En el caso de escuelas medias y técnicas, el magistrado también dispuso que no se fusionen divisiones que cuenten con veinte o más alumnos, dando como resultado de la integración una división con más de 40 alumnos.

Desde la cartera educativa celebraron la resolución judicial destacando que lo dispuesto por el juez está en la línea de la medida impulsada por Esteban Bullrich, ya que, según destacaron fuentes ministeriales a NU, “lo dispuesto por el Ministerio de Educación es integrar cursos con menos de 15 alumnos, siendo la disposición favorable para llevar adelante la política de integración”.

En cuanto a los datos que el magistrado solicitó sean presentados en la audiencia, desde el ministerio comandado por Esteban Bullrich informaron que en breve se dará a conocer el número final de cursos que se integrarán (sin afectar establecimientos del sur y suroeste de la Ciudad, considerados los más vulnerables socialmente), así como también la cantidad de cursos que se crearán en la zona sur de la ciudad.

*Publicado el 3 de abril de 2012 en Noticias Urbanas (www.noticiasurbanas.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario