domingo, 14 de abril de 2013

Grana: “Estamos acá porque creemos que la Patria es el otro y hay que ayudarlo”

Este fin de semana, en La Plata, más de 10 mil militantes de Unidos y Organizados participan de una Jornada Solidaria.

Militantes de las organizaciones nucleadas en Unidos y Organizados y Nuevo Encuentro participan, este fin de semana de las Jornadas Solidarias que se realizan, en La Plata para asistir a las víctimas del temporal y trabajar en la recuperación de instituciones y viviendas dañadas por la inundación. Más de 10 mil jóvenes de toda la provincia, distribuidos en la capital bonaerense concentran su actividad en tareas de limpieza y saneamiento de calles, reconstrucción y distribución de información y ayuda a las familias. 

Adrián Grana, presidente del bloque de Diputados bonaerense de Nuevo Encuentro, destacó la participación de las organizaciones que integran Unidos y Organizados, de los vecinos y las vecinas de La Plata y de todo el país que están colaborando en la iniciativa: “Estamos orgullosos de ser protagonistas de este momento histórico en el que organizaciones políticas, sociales y mayoritariamente los jóvenes ponen todo su corazón, compromiso y militancia para ayudar a reconstruir esta ciudad que fue devastada por el temporal el 2 de abril”. 

“El conjunto de quienes estamos hoy en La Plata, sentimos que la Patria es el otro y que hay que ayudarlo, tal como nos propuso Néstor en 2003 y como nos recuerda permanentemente la compañera Presidenta. Creemos en el valor de estar organizados, en la política y la posibilidad de seguir construyendo así un país cada vez más justo, democrático y solidario”, explicó Grana. 

“Los jóvenes son los protagonistas de estas jornadas solidarias porque ya llevan más de 10 días trabajando sin descanso, golpeando las puertas de cada casa, acercándose a las familias y a las instituciones damnificadas para dar una mano llevando comida, ropa y los elementos necesarios para reparar, reconstruir y limpiar cada espacio dañado de esta ciudad”, agregó. 

El sábado 13 y el domingo 14 de abril, más de 10 mil jóvenes de las distintas organizaciones que conforman Unidos y Organizados, participan de la Jornada Solidaria “La Patria es el otro”, en la capital bonaerense. A las tareas de limpieza, saneamiento reconstrucción de calles, viviendas y edificios comunitarios (escuelas y clubes), y de distribución de alimentos, artículos y materiales necesarios hoy se sumaron actividades recreativas en parques y plazas, donde hay atención sanitaria que brinda el ministerio de Salud de la Nación y se pueden realizar trámites (subsidios, créditos, documentación) en oficinas móviles del Pami, Anses y la Superintendencia de Seguros. 

Participaron de las actividades los legisladores nacionales de Nuevo Encuentro Gastón Harispe y Carlos Raimundi y los provinciales Adrián Grana, Natalia Gradaschi y Marcelo Sain.

Fuentehttp://www.partidoencuentro.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario