martes, 15 de mayo de 2012

Nuevo Encuentro propone apoyo para el titular de Independiente

Javier Cantero, que es enfrentado por la “barra brava” por sus medidas contra la violencia en el fútbol, visitará esta tarde la Cámara de Diputados. 

El bloque de diputados nacionales de Nuevo Encuentro presentó un proyecto para que la Cámara Baja declare “su respaldo y apoyo a las medidas implementadas por el presidente del Club Independiente de Avellaneda, Javier Cantero, tendientes a erradicar la violencia en el fútbol”. La iniciativa, que lleva la firma de los legisladores nacionales Martín Sabbatella, Carlos Heller, Gastón Harispe, Carlos Raimundi y Juan Carlos Junio, será debatida en la Comisión de Deportes de Diputados. Hoy a las 17, Cantero visitará a los integrantes de esa comisión y se encontrará con los representantes de Nuevo Encuentro.  

En los fundamentos, la iniciativa del bloque que preside Sabbatella, señala que “tiene como objeto que esta honorable Cámara se pronuncie de manera enérgica en apoyo de las medidas adoptadas por el Presidente del club Independiente de Avellaneda, Javier Cantero, quien determinó que la institución implemente el derecho de admisión sobre los denominados ‘barras bravas’, no sólo para el estadio sino para todas las sedes del club”. Se recuerda, además, que “el titular de la entidad de Avellaneda fue agredido verbalmente por un grupo de aproximadamente treinta ‘barras’, quienes el día jueves 3 de mayo ingresaron por la fuerza a su oficina en la sede de la institución”. “Los episodios de violencia provocados por quienes se resisten a la pérdida de prebendas y privilegios históricamente arraigados en el fútbol continuaron desarrollándose durante el partido de fútbol que el día sábado 5 de mayo disputaron, en la localidad de Sarandí, Partido de Avellaneda, los equipos de Arsenal e Independiente”, explican los diputados de NE. 

“Consideramos absolutamente necesario –agregan- que la totalidad de los actores estatales brinden su apoyo a las valientes medidas implementadas en el club Independiente, a fin de que quienes se encuentran dando batalla contra sectores que hace años manejan impunemente espurios negocios vinculados con la violencia en el fútbol, no sientan que se encuentran en soledad y desamparo”

Un proyecto similar fue propuesto por el bloque de Nuevo Encuentro en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, que preside el diputado Adrián Grana, y fue aprobado por unanimidad la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario