lunes, 29 de abril de 2013

Unidos y Organizados obtiene la Secretaría General de la FUBA

Avance del kirchnerismo universitario

Tras la realización del Congreso de elección de autoridades de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) realizado el sábado, la lista de Unidos y Organizados consiguió la Secretaría General, mientras que la conducción fue retenida por el frente de agrupaciones de izquierda. 

En una elección que se prolongó hasta horas de la madrugada, la lista "27 de abril, Unidos y Organizados" alcanzó la Secretaría General con un total de 13 delegados. La conducción del cargo se compartirá entre las dos fuerzas con mayor representación, ejerciéndolo los primeros 6 meses la agrupación La Cámpora y los 6 meses restantes, el Frente Nuevo Encuentro. Carlos Compaired, de La Cámpora y Sabrina Flax, del Frente Nuevo Encuentro, serán de este modo los próximos secretarios generales de la FUBA. 

Unidos y Organizados obtuvo también la Secretaría de "Campaña contra la violencia institucional", que estará a cargo de la JP descamisados y el Movimiento Universitario Evita. La presidencia de la Federación la retuvo el frente de izquierda "Por otro 1918", integrado por la alianza entre La Mella y el Partido Obrero, que viene conduciendo la FUBA los últimos años, con 58 delegados. 

De este modo, Marta Linares y Julian Asiner se convirtieron en las nuevas autoridades de la federación. La vicepresidencia la retuvo la ex CEPA (CRCR actualmente) a manos de Adrián Echaide. Esta vez, Libres del Sur no pudo llegar a la vicepresidencia. En último lugar se ubicó la lista que presentó la Juventud del PTS con 3 delegados. 

La FUBA pudo elegir nuevas autoridades sin mayores inconvenientes, después que el año anterior el frente "Por otro 1918" no logró reunir el quórum.

Fuente: http://www.partidoencuentro.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario