domingo, 22 de septiembre de 2013

Encuentro Socialista se sumó al EDE

La agrupación Encuentro Socialista que encabeza el ex diputado nacional y actual embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, se incorporó formalmente al partido Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE) que preside Martín Sabbatella.


"Esta etapa requiere de un mayor grado de unidad y organización. Es en este marco que decidimos sumarnos al EDE, sin bajar ninguna de las banderas", afirmó Basteiro al anunciar la incorporación, que se da en el marco del Frente Nuevo Encuentro, perteneciente al espacio kirchnerista Unidos y Organizados. 

El ingreso de la agrupación del socialismo kirchnerista al partido de Sabbatella -titular de la AFSCA-, se plasmó durante un plenario que reunió a unos 300 delegados de todo el país en la sede porteña de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), en el barrio de Congreso. Según se anunció mediante un comunicado, el Encuentro Socialista aprobó su incorporación "orgánica al Encuentro por la Democracia y Equidad, columna vertebral del Frente Nuevo Encuentro". 

Durante su alocución, Basteiro expresó que "nos dirigimos hacia una etapa política en la cual cada vez va a quedar más claro quién está del lado de las corporaciones y quien del lado del pueblo", y señaló que "esta etapa requiere de un mayor grado de unidad y organización"

El cierre del plenario estuvo a cargo de Sabbatella, quien expresó en nombre de la conducción nacional de su partido su satisfacción por la incorporación, y destacó la importancia de seguir sumando "en unidad y organización para fortalecer este proyecto político de democracia con inclusión que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

No hay comentarios:

Publicar un comentario