martes, 5 de noviembre de 2013

Sabbatella: “Se acaba la sensación fea de que alguien podía estar por encima de la ley”

El Grupo Clarín presentó una propuesta complementando la realizada por Fintech.

Hay que celebrar el hecho de que hoy somos todos más iguales ante la ley. Esto no es un triunfo de un sector u otro; es el triunfo de las instituciones, del Estado de Derecho; es un triunfo de la Democracia ver que todo el mundo está dentro de la ley, aún los que la resistieron por mucho tiempo”, opinó Martín Sabbatella luego de la propuesta de adecuación voluntaria presentada por el Grupo Clarín, en complementación con la hecha en tiempo y forma por sus socio minoritario Fintech Advisory Inc. 

“Se acaba esta sensación fea que teníamos muchos argentinos y argentinas de que, por un lado, estábamos el común de los mortales que tenemos que cumplir la ley nos guste o no nos guste, y por otro algunos que creían que podían estar por encima de ella, por encima de los poderes del Estado, y que decidían si cumplían o no cumplían la ley”, señaló el presidente de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual y explicó que: “El Grupo Clarín se presenta en las condiciones que habíamos planteado; reconociendo que existe una ley, reconociendo que explota servicios audiovisuales por encima de los límites establecidos, reconociendo que es posible encuadrarse a los límites fijados por la norma democrática, y reconociendo, además, que era falso el argumento de que desaparece TN, Canal Trece o radio Mitre”. 

Tal cual lo informado días atrás por el titular del AFSCA, la única posibilidad de adecuación voluntaria que tenía el Grupo Clarín era a través de la complementación de la propuesta hecha el 5 de diciembre de 2009 por su socio en Cablevisión. En el escrito presentado hoy ante el AFSCA, la apoderada María de los Milagros Páez señala que “habida cuenta, que en la respuesta suministrada por esa Autoridad (AFSCA) se manifiesta que la condición expuesta por Fintech Advisory Inc. debía ser cumplida por parte del accionista mayoritario, en referencia al Grupo Clarín, en su condición de accionista directo o indirecto de otras sociedades licenciatarias y/o titulares de registros, es que se solicita en esta oportunidad, la acumulación de ambas actuaciones con el objeto de dar tratamiento a la propuesta de adecuación que en este acto se presenta”. 

Consultado sobre las características del plan presentado por el Grupo Clarín, Sabbatella consideró que:“En lo que hace al contenido de la propuesta de adecuación, no podemos adelantar nada, porque eso es lo que el AFSCA debe evaluar, al igual que lo estamos haciendo con el resto de los grupos de medios que existen en Argentina. Lo que está permitido para uno, está permitido para otro; lo que está prohibido para uno, está prohibido para el otro. La evaluación de todos los planes permite saber si la disposición a adecuarse a la ley de parte de los empresarios es real, o si hay gato encerrado”

Hoy a las 10:20 horas, mientras se desarrollaba la reunión del directorio del organismo presidido por Sabbatella, ingresó la actuación por Mesa de Entradas del AFSCA. Los directores fueron anoticiados y se encomendó que las áreas correspondientes inicien el análisis de la propuesta. “Hay que evaluar que éste, como todos los planes de adecuación, cumpla estrictamente con lo establecido por la ley. Si eso ocurre, el directorio los trata y los aprueba. Y si no, tendrán los días para las correcciones que están contempladas en las resoluciones del organismo”, concluyó el titular de la AFSCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario