domingo, 15 de diciembre de 2013

Con un emotivo saludo de Cristina, Sabbatella cerró el año de Nuevo Encuentro de la Ciudad

Más de 4.000 militantes del sabbatellismo porteño celebraron en Atlanta.




Martín Sabbatella y dirigentes kirchneristas de la Ciudad de Buenos Aires celebraron el fin de año junto a más de 4.000 militantes de Nuevo Encuentro en el estadio de Atlanta. Uno de los momentos más intensos de la noche del sábado se produjo cuando se proyectó el saludo de la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, quien expresó: “Quiero saludar a todos los militantes de Nuevo Encuentro, a todos los militantes que comparten este espacio político en el movimiento nacional, que tiene una misma línea histórica en la que se encuentran distintas vertientes”. “Somos militantes de un espacio que ha logrado ampliar derechos como nunca en la Argentina, de una manera impresionante y no solamente en lo económico y en lo social, sino también en lo que hace a los derechos individuales, lo que demuestra nuestro compromiso con la dignidad del ser humano, con la libertad y el respeto de todos”, reflexionó la primera mandataria en un video grabado especialmente para Nuevo Encuentro.

Ante una nutrida concurrencia que se concentró en el estadio de Atlanta, Sabbatella señaló que “el kirchnerismo nació para quedarse; es la continuidad de la potencia plebeya de los movimientos populares de nuestra historia; es el nombre del campo nacional, popular y democrático en el siglo 21. El kirchnerismo es nuestra identidad, es la casa común en la que militamos quienes queremos construir una Patria más justa. Kirchnerismo es recuperar el rol del Estado como garante de derechos; es recuperar el valor de lo público; es enterrar la impunidad y construir el futuro sobre la memoria, la Verdad y la Justica; es la integración regional para construir la Patria Grande que soñaron nuestros próceres, es generar una matriz productiva y distributiva más justa; es industrialización, trabajo, consumo popular; es Democracia con justicia social, es soberanía nacional. Kirchnerismo es, definitivamente, poner las decisiones de nuestra Democracia en el pueblo y no en las corporaciones. Por eso ser kirchnerista dice mucho de la historia, del presente y del futuro”. “El kirchnerismo no es un momento y punto; es una identidad fundante de un nuevo momento histórico de la Argentina; es la representación de los intereses de las mayorías populares por los próximos largos años”, aseguró el referente nacional de Nuevo Encuentro, quien instó a la militancia a “seguir construyendo la gran fuerza política, social y cultural liderada por Cristina, destinada a defender y continuar el rumbo transformador iniciado en Argentina el 25 de mayo de 2003”.

Entre los asistentes estaban, el diputado de la Ciudad José Cruz Campagnoli, la diputada porteña Gabriela Cerruti y la ex legisladora Delia Bisutti; el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; los diputados nacionales de Nuevo Encuentro Carlos Heller y Juan Carlos Junio; el secretario general de la CTA, Hugo Yasky; el ex senador Daniel Filmus; el ex canciller y actual legislador porteño Jorge Taiana; los legisladores de la ciudad Paula Penacca, Lorena Pokoik y Pablo Ferreyra; el filósofo de Carta Abierta, Ricardo Forster; y Alex Freyre y José Di Bello, entre otros. Además de la presidenta de la Nación, envió un video con su saludo el secretario Legal y Técnico de la Nación Carlos Zannini. La jornada había comenzado a las 21 con la presentación de la banda Amar Azul, y luego siguieron los discursos de Bisutti, Cerruti, Campagnoli y Sabbatella.

El diputado porteño Campagnoli expresó: "Tenemos que construir una fuerza política kirchnerista en la ciudad que pueda pensar políticas, que sea potente y dinámica y que se convierta en una alternativa de gobierno en el 2015", y consideró que "hay que seguir trabajando por lo que falta y por todos los compañeros que dieron su vida por sus convicciones, entre ellos, el compañero, Néstor Carlos Kirchner".

Por su parte, Cerruti afirmó que "todos sabemos que el poder concentrado y la riqueza tienen su reinado en la ciudad de Buenos Aires” y agregó: “Queremos dar la batalla para reconquistar esta ciudad y volver a encontrarnos".

Previamente, Bisutti había subrayado la importancia de estos 30 años de Democracia, al señalar que "vamos a seguir militando, vamos a seguir trabajando en las calles, en los barrios y donde este proyecto lo requiera".

Tras los discursos, la fiesta terminó entre fuegos artificiales y el himno nacional cantado por la militancia y todos los dirigentes del kirchnerismo que subieron al escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario