viernes, 13 de diciembre de 2013

Grana: “El reclamo es entendible, pero nada justifica desproteger a los ciudadanos”


Hoy el presidente del bloque NE opinó sobre el conflicto protagonizado por sectores de la Policía bonaerense



“El reclamo de algunos sectores de la Policía bonaerense es entendible, la metodología con la que lo llevan adelante, no. Nada justifica que para lograr mejores sueldos y condiciones de trabajo extorsionen a los ciudadanos generando un clima de desprotección”, opinó el presidente del partido encuentro y titular del bloque de legisladores provinciales de NE, Adrián Grana, quien pidió a los uniformados “responsabilidad, extrema mesura y que vuelvan en forma inmediata al trabajo para evitar que un reclamo laboral o sindical se transforme en un problema para el conjunto de los bonaerenses, tal como sucedió en Córdoba”.

Además, el legislador kirchnerista advirtió que “hay que estar atentos porque existen algunos sectores políticos y mediáticos que quieren generar tensión utilizando este reclamo de los policías bonaerenses y ello puede perjudicar al conjunto de las y los argentinos. Por lo tanto, no es casual que algunos sectores mediáticos intenten dramatizar generando un clima de tensión y que de repente aparezcan, en algunos lugares saqueadores”, enfatizó el jefe de la bancada de legisladores provinciales sabbatellistas.

“Todos somos responsables de los conflictos como el que hoy atraviesan algunas fuerzas de seguridad; aunque hay algunos más responsables que otros. Por ello, consideramos que es acertado dialogar y llegar a acuerdos, tal como lo ha hecho el gobernador Scioli”, consideró el legislador provincial. Luego añadió que “los policías deben cumplir con su misión que es proteger al pueblo, tienen la enorme responsabilidad de velar por la seguridad de todos y aquellos que no lo hagan deben saber que están cometiendo un delito. También es central llevar tranquilidad a la población desde los medios de comunicación”.

“Quienes defendemos el proyecto nacional de profundas transformaciones a favor de los sectores populares que comenzó en 2003 y hoy encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tenemos un profundo compromiso con las instituciones y con la democracia y creemos que es importantísimo cuidar la paz social, por ello esta tarde hemos dialogado con el gobernador Scioli para ponernos a disposición y colaborar en lo que sea necesario”, señaló Grana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario