domingo, 30 de agosto de 2015

NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL POLIDEPORTIVO COLEGIALES

DEFENDAMOS LO PUBLICO, NUESTRO BARRIO Y A NUESTRO QUERIDO POLIDEPORTIVO

La Comuna 13 se hizo presente en el reclamo que están realizando los vecinos del barrio Colegiales en contra de la privatización del Polideportivo ubicado en Freire 234

Como militantes comprometidos con las causas del barrio y sus habitantes dimos respuesta a un requerimiento de los vecinos que se oponían a la privatización del Polideportivo.
Luego de concretar una reunión el día miércoles 19 de este mes con una de las vecinas involucrada en la problemática, nos interiorizamos en el tema.

La intención del Gobierno de la Ciudad no solo es privatizar este espacio si no que también se encuentran incluidos otros espacios públicos como; las instalaciones del  Polideportivo Ermindo Onega, la explotación comercial de un bar y confitería en el interior del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sivori, que funciona en la Avenida Infanta Isabel. Dentro del parque Tres de Febrero un espacio en la ex confitería Munich, situada en la Avenida de los Italianos, en la Costanera Sur.
Incluyendo que hasta el día de hoy se encuentra  abierta la convocatoria para entregar a privados la explotación de un bar-confitería dentro del planetario Galileo Galilei, en Palermo.

Como se trata de concesiones de hasta cinco años, el tramite no paso por la Legislatura Porteña como debe ocurrir en el caso de las de mayor extensión temporal.

Con la intención de frenar estas medidas y evitar la concesión de estos espacios públicos con la plena certeza de que desprenderse de los activos públicos no es la solución para el barrio y sus vecinos. Exigimos al Gobierno de la Ciudad que se haga cargo de estos espacios generando mejores condiciones para que nuestros pibes y pibas puedan desarrollar actividades deportivas y recreativas de calidad y en forma gratuita.



 Las respuestas que brindamos a los vecinos fueron las siguientes.

Realizamos una nota con carácter legal donde exigimos el cese del llamado a licitación. Complementamos la nota con publicaciones periodistas transmitidas en distintos medios, la normativa correspondiente y demás requerimientos mencionados con anterioridad.

Otra de las medidas fue realizar una planilla titulada ( “No a la privatización de los Polideportivos en la Ciudad”)  con un pedido general donde cada vecino del barrio y toda aquella persona que coincida con el pedido de mantener los espacios públicos sin privatizar, pueda volcar su compromiso mediante una firma a presentar en estos días al Gobierno de la Ciudad.

Por ultimo luego de las distintas reuniones realizadas con los vecinos del barrio se hizo hincapié en la importancia que representa la participación ciudadana y comunitaria en eventos de este tipo. Se procedió a la apertura de un grupo en facebook en contra de la privatización del polideportivo , se le dio difusión mediante el twitter y la pagina de facebook comunal con la que contamos ( Comuna NE 13).


Quedamos de esta manera siempre a disposición de los vecinos, comprometidos con los espacios públicos, los lugares de recreación y reencuentro. Pensando una Ciudad donde se pueda vivir de manera armoniosa en comunidad, donde las medidas apunten a cuidar y fomentar espacios de inclusión e inserción social y no donde se los busque restringir mediante concesiones o negocios privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario