lunes, 7 de septiembre de 2015

A LA ESPERA DEL MERCADO

Queremos que los vecinos puedan comprar más barato, que se respeten los derechos del consumidor y que dejen de sacar ventajas grandes cadenas de supermercados.

Precios más bajos y productores que ganan más. La ecuación cierra porque el margen que se lleva el Estado es mínimo, para solventar los costos operativos, mientras que la rentabilidad de las cadenas de supermercados es mucho más alta, tanto que se considera que ese sector es un activo formador de precios.

El supermercado central tiene un doble standard: venta minorista al consumidor y venta a pequeños comerciantes a precios del Mercado Central. Eso no quiere decir que tenga las mismas características con respecto a su superficie o los trabajos de carga y descarga que pueden conllevar otros grandes mercados de mayor porte.

Los precios en las góndolas de los supermercados centrales, nuevos establecimientos de venta minorista que maneja la Secretaría de Comercio, son entre 30 y 40 por ciento más bajos que en las grandes cadenas comerciales. Por ahora hay tres comercios de propiedad estatal, en Mendoza, San Luis y recientemente en Chaco.
La búsqueda primordial es la de garantizar el acceso a empresas proveedoras de menor porte, con mejor precio al productor y también al consumidor final. 

El mercado de Colegiales cuenta con playa de estacionamiento para no ocupar la vereda de los vecinos aledaños,se construyó a pedido especial de los mismos. También se tuvo en cuenta el tema de la seguridad, se intento responder a la incertidumbre que podía llegar a generar en los vecinos. Elocal tiene instalado 24 cámaras de seguridad, además de iluminación nocturna.
Haciendo un poco de historia, cabe destacar que el predio se encontraba abandonado. Primero había sido una cancha de Pádel,luego un estacionamiento para los frentistas, todo de manera ilegal y con un aspecto similar a un basural abandonado.

La nueva obra se encuentra terminada, su habilitación se encuentra frenada por la Justicia por una denuncia presentada por un grupo de vecinos del barrio, entre los cuales hay un integrante del equipo de comunicación de Rodríguez Larreta.

El apoyo a la puesta en funcionamiento del Mercado es contundente. Se juntaron mas de 8 mil firmas en la pagina https://www.change.org/p/mercado-central-y-gobierno-de-la-ciudad-de-buenos-aires-si-al-mercado-central-en-colegiales?tk=NEVYq2Ai4pYatcf0TfdsALY3sOecHC84EpS2upAhzi4&utm_source=petition_update&utm_medium=email y también cuenta con una página de Facebook con más de 5 mil seguidores https://www.facebook.com/sialmercadocentralencolegiales?fref=ts.

En épocas de campaña, escuchamos a Mauricio Macri declarar que el gobierno Nacional no "No ha sabido encontrarle la vuelta a la inflación". Sus respuestas a iniciativas como esta dejan bien en claro su demagogia discursiva y el desfajase entre sus dichos y sus hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario