viernes, 5 de julio de 2013

Nuevo Encuentro es protagonista de la refundacion del movimiento estudiantil

El referente universitario de Nuevo Encuentro, Nahuel Vicchi, quedó a cargo de la primera Secretaría Ejecutiva de la FUA de los Estudiantes.


El pasado sábado 29 de junio se realizó el 27° Congreso Legítimo de la Federación Universitaria Argentina en la Ciudad de Mendoza, que reunió a delegados de centros de estudiantes de más de 40 Universidades Nacionales del país. 

Nuevo Encuentro Universidad fue partícipe de la jornada democrática con cerca de 300 estudiantes de todo el país, y formó parte de la lista Unidos y Organizados con nuestro compañero Nahuel Vicchi, referente universitario de nuestra corriente, como candidato a secretario general. 

La lista Unidos y Organizados se alzó ganadora con 367 votos, con una diferencia de 100 votos con la segunda lista. De este modo, Joaquín Cortes alcanzó la presidencia de la Federación y Mariana Robustelli la vicepresidecia. La secretaría general quedó a cargo de Leonardo Moyano, del Frente Estudiantil Nuestra América y nuestro compañero Nahuel Vicchi quedó a cargo de la primera Secretaría Ejecutiva de la FUA de los Estudiantes.  

El Congreso representó un momento histórico para el movimiento estudiantil, ya que estas elecciones se realizaron bajo un nuevo estatuto que garantizó su transparencia y legitimidad, a diferencia de la Federación manejada por la Franja Morada, poblada de irregularidades y maniobras fraudulentas. 

Desde Nuevo Encuentro Universidad y junto a varias organizaciones estudiantiles, hemos trabajado en la construcción de un movimiento estudiantil que represente realmente los intereses de todos los estudiantes del país y se constituya como un actor de referencia para la sociedad. Nuestra fuerza fue un actor fundamental de este Congreso, y  apostamos a seguir construyendo y organizándonos en cada Universidad del país para poder lograr todas las conquistas que faltan. 

Frente a los enormes avances dados por el proyecto político de Néstor y Cristina en la educación superior, los y las estudiantes tenemos la responsabilidad de participar e involucrarnos para seguir profundizando este camino. Estos tiempos nos obligan a construir un movimiento estudiantil que trabaje por una Universidad del Pueblo y para el Pueblo; que esté profundamente vinculada con las necesidades del contexto social donde están insertas. Un movimiento que vaya por la descolonización pedagógica junto a la generación de contenidos populares y latinoamericanos que sirvan para entender y transformar nuestra realidad; que exija las condiciones que garanticen el acceso, permanencia y egreso de todos los estudiantes. 

Aún queda mucho camino por recorrer, ya que en varias Universidades todavía residen viejas corporaciones que impiden avanzar en el sentido que la historia nos demanda, tal como sucede en la Justicia, los Medios de Comunicación, entre otros ámbitos. Es por eso que apostamos a la organización, e invitamos a todos los estudiantes a involucrarse en este proceso.

Fuente: Frente Nuevo Encuentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario