martes, 8 de octubre de 2013

Campagnoli: “El kirchnerismo es el nombre del futuro”

Laclau, Sabbatella y Campagnoli compartieron una charla en la Facultad de Ciencias Sociales.



Con la presencia del filósofo Ernesto Laclau, el titular del AFSCA, Martín Sabbatella y el candidato a legislador porteño por el Frente para la Victoria, José Cruz Campagnoli, se desarrolló la charla-debate “Los desafíos de la próxima década”. La actividad, organizada por la agrupación estudiantil Vamos Sociales, tuvo lugar en la sede de Constitución de esa Facultad de la UBA y fue moderada por su decano, Sergio Caletti.

Ante un auditorio de más de 400 personas, los expositores reflexionaron sobre los actuales procesos políticos latinoamericanos y puntualmente sobre el kirchnerismo en la Argentina, respecto del cual, Laclau destacó las políticas de redistribución del ingreso, el corte con los modelos económicos de la dependencia y los avances en la democratización de la palabra, entre otras transformaciones.

“Estos son los requerimientos para mantener el nuevo modelo político que representa el kirchnerismo en la próxima década”, sostuvo el filósofo. José Cruz Campagnoli, al referirse a la actualidad de la ciudad de Buenos Aires, expresó: “El kirchnerismo debe pasar de ser oposición exclusivamente a ser alternativa de gobierno”, y agregó: “no podemos pensar que Buenos Aires es una ciudad de derecha, sino que está gobernada por la derecha.” 

Más tarde, en referencia al PRO y a UNEN, puntualizó: El Frente para la Victoria se enfrenta a una derecha explícita y a una derecha matizada”. El dirigente sabbatellista finalmente remarcó: “el kirchnerismo es el nombre de la esperanza, es el nombre del futuro y la garantía de inclusión de los porteños y porteñas que faltan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario