miércoles, 30 de octubre de 2013

Sabbatella: “Es una gran noticia; un triunfo de la Democracia”

Tras el fallo de la CSJN a favor de la ley 26522.




“Teníamos razón. Es una gran noticia para la Democracia”, consideró Martín Sabbatella en relación al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a favor de la constitucionalidad de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“No es un triunfo sólo del Gobierno; es un triunfo de la Democracia, de la libertad, del pluralismo; es un triunfo de los miles de medios y trabajadores que en todo el país pujan por hacer uso de su derecho a expresarse en libertad sin que ningún gigante condicione el mercado y los silencie”, afirmó el funcionario nacional.

“Con esta sentencia se cierra una etapa de incertidumbre y se inicia un ciclo importantísimo para el país y para la Democracia en materia de medios. Porque se terminan de despejar los obstáculos puestos por un grupo empresarial que se resistía a cumplir la ley”, señaló el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y agregó: “Siempre sostuvimos que la ley es constitucional y que no existía ninguna razón valedera para que su aplicación integral estuviera trabada. La Justicia tiene la facultad de revisar la constitucionalidad de una ley pero no puede tardar cuatro años para eso”.

“Ésta es una decisión muy esperada por millones de argentinos y argentinas que queremos ampliar y profundizar la Democracia”, opinó Sabbatella y concluyó: “Esto nos llena de alegría. Con el camino judicial allanado, tenemos que redoblar esfuerzos y avanzar rápidamente en la aplicación integral de una norma que es fundamental para todo el país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario